La ANI presenta piloto de vías del posconflicto

La ANI presenta piloto de vías del posconflicto

La idea es generar altos niveles de empleo para facilitar la reintegración.

fg

La iniciativa se replicaría en cinco municipios del Putumayo.

Foto:

Archivo particular

08 de agosto 2016 , 08:25 p.m.

Buscando construir infraestructura que permita impulsar el desarrollo de las regiones en el posconflicto en el mediano plazo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó el plan piloto que se desarrollaría en el Putumayo.

La iniciativa se pondrá a prueba en 3 kilómetros del municipio de Campo Alegre y medirá las nuevas técnicas e insumos usados en el mejoramiento de vías secundarias y terciarias.

La idea es “generar altos niveles de empleo para facilitar la reintegración, mientras se desarrollan soluciones económicas más permanentes”, dijo Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI. Para ello se cuenta con el liderazgo del Ministerio del Posconflicto y el apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de empresas como Cemex, Vilco y DOW.

Según la ANI, después de conocerse los resultados de las pruebas se podrían intervenir 25 kilómetros de vías urbanas y en 601,5 kilómetros de vías terciarias de Orito, San Miguel, Puerto Asís, Puerto Leguízamo y valle del Guamez.

Los municipios se eligieron según los criterios de integración económica, facilitación del proceso de sustitución de cultivos ilícitos, mejoría en la relación con la industria petrolera, consolidación de la presencia estatal y prevención y/o mitigación del impacto de la ola invernal 2016.

Entre las ventajas que ofrece la ejecución de esta iniciativa están la reducción de los tiempos de recorrido en el departamento entre un 25 por ciento y un 50 por ciento, así como la creación de aproximadamente 13.500 empleos en la ejecución de las diferentes obras, al igual que en otras labores implicadas. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA