¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Producción industrial del país y ventas minoristas suben en noviembre

El Dane reportó que 21 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas.

Reuters
La producción industrial de Colombia subió un 1,6 por ciento en noviembre del 2016, impulsada por los sectores petrolero, minero y de producción de alimentos, mientras que las ventas minoristas repuntaron un 4,9 por ciento poniendo fin a seis meses consecutivos de caídas, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Sin embargo, el comportamiento de la producción de la industria se ubicó por debajo del alza de 6,4 por ciento en noviembre del 2015, aunque superó la cifra del 0,4 por ciento de octubre del año pasado.
El Dane reportó que 21 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas, lideradas por la refinación de petróleo y la mezcla de combustibles con un 2,7 por ciento, la producción de alimentos con un 13,1 por ciento y la fabricación de productos elaborados con metal con un 16,8 por ciento.
Entre enero y noviembre la producción industrial acumuló un incremento de 3,6 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Mientras, las ventas minoristas superaron la baja de 1 por ciento que alcanzaron en noviembre del 2015, en una señal de la recuperación del consumo doméstico pese a la fase de desaceleración de la economía.
En el undécimo mes las principales alzas de las ventas al detalle fueron las de vehículos automotores, motocicletas, muebles para el hogar y equipos de informática, precisó el Dane.
Entre enero y noviembre del 2016 las ventas minoristas acumularon una leve alza del 0,6 por ciento, frente al aumento del 2,8 por ciento que marcaron en el mismo lapso del año previo.
Reuters
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO