¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Banca nacional no ve amenazas por la desaceleración de la economía

Asobancaria dice que está lista para financiar sectores e impulsar una recuperación de la actividad.

REUTERS
La banca de Colombia descartó este jueves que se sienta amenazada por la esperada desaceleración de la economía y el desplome de los precios del petróleo.
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá este año en un rango de entre un 3,5 y un 4 por ciento, en la parte inferior de las proyecciones de los analistas.
Las previsiones de desaceleración de la cuarta mayor economía de América Latina llevaron al Gobierno a revisar a finales del año pasado la meta de crecimiento para el 2015 a un 4,2 por ciento, de una cifra original de 4,8 por ciento, así como a elevar el objetivo de déficit fiscal.
“Nuestro sistema financiero se encuentra preparado, como el que más, para afrontar este revés en el ritmo de crecimiento de la economía”, dijo Santiago Castro, presidente de Asobancaria, en el Congreso de Tesoreros, que se realiza en Cartagena.
Las estimaciones y simulaciones del gremio de los banqueros revelan que los indicadores de solvencia y de calidad de cartera de las entidades no se verán afectados al punto de amenazar la sólida estabilidad financiera “que hemos venido consolidando tras años de trabajo”, según Castro.
La banca que opera en Colombia –cuya última crisis se registró a finales de la década de 1990– acumuló entre enero y noviembre del 2014 ganancias netas por 7,4 billones de pesos (3.132 millones de dólares), superiores en un 7,3 por ciento a las que alcanzó en el mismo periodo del 2013.
Agregó que el sector está preparado para financiar no solo la recuperación de la economía hacia sus sendas potenciales, sino también su recomposición sectorial.
En el encuentro, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que si bien el país tiene las herramientas adecuadas para destacarse en el desempeño económico regional y global durante 2015 y “ha hecho la tarea”, debe prestar especial atención a varios frentes como los bajos precios de las materias primas, la volatilidad de los mercados financieros y el menor crecimiento de algunos socios comerciales.
Frente al actual nivel de la tasa de cambio, el funcionario dijo que es adecuado, ya que va a permitir que muchas empresas colombianas no solo puedan exportar, sino que los colombianos empiecen a preferir los productos nacionales porque el producto importado se va a volver muy costoso.
El funcionario espera una aceleración de las manufacturas básicas, así como de la agroindustria y del resto de sectores transables que no pertenecen al sector petrolero. 
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO