¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Prohíben actividad piscícola en represa de Betania por muerte de peces

Así procedió el ICA luego de que detectara una bacteria en el criadero de la estructura.

ECONOMÍA
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ordenó una veda a las nuevas siembras de peces en la represa de Betania (Huila) hasta tanto no se tomen medidas de higiene, relacionadas con la limpieza de las jaulas y otros aparejos utilizados en la actividad acuícola que se hace en este cuerpo de agua.
La decisión la tomó la entidad luego de dos visitas a las instalaciones piscícolas, en las que evidenció la muerte masiva de peces (de hasta unas 150 toneladas) por la infestación de una bacteria.
Entre otras medidas exigidas a los acuicultores están la recolección y disposición final de la mortandad de peces.
Por otra parte, la entidad les exigió a los productores que, como medida de higiene desinfecten las mallas de las jaulas y jaulones, con productos debidamente aprobados por el ICA.
“Estas estructuras poseen una malla que permite alojar hongos, bacterias y otros microorganismos que encuentran allí un medio de crecimiento, multiplicación y sobrevivencia, y representan un riesgo para los cultivos de tilapia”, dijo el ICA.
Una tercera exigencia es que deberán informar acerca de la mortalidad de peces cuando esté por fuera de los parámetros normales de la actividad. El gerente del ICA, Luis Humberto Martínez, aclaró que la veda es temporal y que se levantará una vez se cumpla con las exigencias anotadas. “Las medidas se mantendrán hasta tanto se controle la presentación y diseminación de enfermedades, se recuperen las condiciones aceptadas de mortalidad y los valores mínimos fisicoquímicos del agua. Acompañaremos a los productores en estos procesos, para que se den en el menor tiempo posible. La veda impuesta, podemos afirmar, es por falta de higiene”, concluyó Luis Humberto Martínez.
El embalse de Betania, además de generar electricidad, dedica un área a la producción acuícola intensiva, donde se producen 22.000 toneladas anuales. 
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO