'Lo que gastaba en arriendo, lo invierto en mi casa'

'Lo que gastaba en arriendo, lo invierto en mi casa'

Durante 20 años, Eduardo Ojeda vivió en arriendo. Hoy ya tiene su casa propia.

fg

Una de las ventajas de Mi Casa Ya es dar la posibilidad de pagar por su casa, menos de lo que pagaban por arriendo.

Foto:

Archivo particular

18 de enero 2017 , 08:38 p.m.

Durante 20 años, Eduardo Ojeda vivió en arriendo, en una misma casa, junto a su hermano y su mamá. Lo grave, según él, es que el arriendo llegó a estar en 510.000 pesos, más servicios, por lo que gastaba una buena parte de su sueldo en ello.

“Entonces pensé: ‘¿Y si lo que gasto en el arriendo lo invierto en mi casa propia?’ En ese instante tomé la decisión de ahorrar”, comentó Eduardo, un barranquillero de 46 años de edad.

De este modo, según cuenta, empezó a destinar plata para la cuota inicial de su casa. Pero se dio cuenta de que le tomaría un buen tiempo ahorrar los más de 8 millones de pesos que le faltaban.

“Justo, en el momento en que más lo necesitaba,me encontré con que había un programa de vivienda llamado Mi Casa Ya. Entonces, lo que hice fue buscar una vivienda, pedir un crédito bancario y postularme al proyecto”, explicó.
Al cumplir con todos los requisitos, el Gobierno Nacional optó por ayudarle con los más de 8 millones que él necesitaba para pagar la cuota inicial de la casa en la que lleva viviendo más de un mes.

Las cuotas que Eduardo paga cada 30 días son de 470.000 pesos, es decir, 40.000 menos de los que gastaba en el arriendo. Además, de acuerdo con él, es que con este dinero está pagando su propia casa.

“No puedo decir que vivo en el norte, o en la zona de más lujosa de la ciudad. Por el contrario, mi casa está ubicada en el barrio el Galán, pero es muy bonita y el sector es tranquilo”.

En la vivienda, que cuenta con tres habitaciones, sala, cocina, comedor y patio de ropas ha contribuido con la mejora de la calidad de vida su familia, según cuenta Eduardo, pues, en el lugar dónde pagaban arriendo, vivían más inquilinos, con los que a veces tenía inconvenientes.

“Por estas razones es que considero que mi casa nueva es todo un sueño. Me tardé para tomar la decisión de ahorrar e invertir en un inmueble propio, pero valió la pena”, dijo.

– Y la siguiente meta, ¿cuál es?

Terminar de pagar totalmente mi casa. Además, pienso comprarme un carro. Ahorita tengo una motocicleta, pero manejar en ella es muy peligroso, sobre todo en Barranquilla. Usted sabe cómo es el tema de los arroyos en esta ciudad, afirmó Eduardo.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA