Habilitarán 29 km de doble calzada en el sector 3 de la Ruta del Sol

Habilitarán 29 km de doble calzada en el sector 3 de la Ruta del Sol

Los trabajos en este tramo están avanzados en un 32 por ciento, según la empresa concesionaria.

fg

Los 29 kilómetros que Yuma Concesionaria S. A. abrirá al tránsito se hallan entre Cuatro Vientos y Bosconia, en el Cesar.

Foto:

Archivo particular

23 de octubre 2016 , 10:56 p.m.

La construcción de la segunda calzada y las obras de rehabilitación en el tramo 3 de la Ruta del Sol vienen ejecutándose rápidamente este año.

Los trabajos de este tramo 3, con 465 kilómetros distribuidos en dos corredores viales, entre San Roque (Cesar)-Ye de Ciénaga (Magdalena) y el Carmen de Bolívar (Bolívar)-Bosconia-Valledupar (Cesar), están avanzados en un 32,04 por ciento, con corte al pasado 30 de septiembre, informó el gerente general de Yuma Concesionaria S. A., Leonardo Castro.

De hecho, se tiene proyectada para mediados de esta semana la puesta en servicio de 29 kilómetros de la doble calzada que terminó de construirse en el trayecto vial entre el sector de Cuatro Vientos y Bosconia, en un acto que estará presidido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

(También: Así avanzan las obras para cruce por túnel de La Línea)

En este tramo no solo se hicieron 29 kilómetros de la vía nueva, sino que también se realizó la rehabilitación y mejoramiento de la calzada existente, de tal forma que los carros puedan transitar con seguridad en este trazado de la autopista a una velocidad aproximada a los 100 kilómetros por hora.

Los trabajos, en gran medida, están concentrados en esta parte del trazado del proyecto, en territorio del Cesar.

Yuma informó que viene trabajando el proyecto vial de acuerdo con los cronogramas a los que se ha comprometido.

El concesionario indicó que se ha trabajado en la reconstrucción de tramos de la vía existente, en el mejoramiento del corredor y en la construcción de la segunda calzada en una longitud de 104 kilómetros.

Esta extensión de las obras se hallan en los corredores entre Cuatro Vientos y Bosconia, de este municipio a Valledupar y entre esta capital del Cesar y Carmen de Bolívar.

La contratación de Yuma para la doble calzada y trabajos de rehabilitación en 465 kilómetros de las citadas carreteras costeras la hizo en el 2010 el antiguo Instituto Nacional de Concesiones (Inco), hoy a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA