Grupo de Energía de Bogotá pone los ojos en la Costa Caribe

Grupo de Energía de Bogotá pone los ojos en la Costa Caribe

Inicia proyecto que estaba en planeación desde el 2014,  para fortalecer el servicio en la región.

Cortes de energía en la Costa

El proyecto beneficiará a cerca de tres millones de habitantes.

Foto:

Guillermo González - Archivo / EL TIEMPO

09 de febrero 2018 , 03:49 p.m.

La multinacional GEB (Grupo de Energía de Bogotá) informó que la capacidad de transformación de energía en la Costa Caribe aumentará gracias a los proyectos de transmisión de Río Córdoba. Estos proyectos forman parte del plan 5 Caribe en que el Gobierno Nacional trabaja desde el 2014 para fortalecer la capacidad de transformación y distribución de energía en la región.

El proyecto Río Córdoba Sistema de Transmisión Nacional (STN) consiste en la construcción de una subestación de 220 kilovoltios y las líneas de transmisión asociadas, en el municipio de Ciénaga, esto reducirá el riesgo de desabastecimiento en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira.

Además la segunda parte del proyecto, Sistema de Transmisión Regional (STR), consiste en la instalación de 2 transformadores de potencia, lo que aumenta la capacidad para abastecer alrededor del 25% de la demanda de energía eléctrica de estos departamentos. En el caso de Santa Marta, por ejemplo, el incremento en la capacidad instalada será del 66,6%.

“Para nosotros es un orgullo poner al servicio los proyectos en Río Córdoba en una de las regiones colombianas con mayor futuro y perspectivas de desarrollo y en la que esperamos seguir creciendo en beneficio de sus habitantes”, dijo la presidente del GEB, Astrid Álvarez durante el evento de inauguración, que contó con la presencia del Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; y del Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, entre otros asistentes.

También se informó que aún faltan por entrar en operación otros 3 proyectos, que serán Cartagena, Loma STN y Loma STR.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.