¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Que no se le haga tarde para iniciar con el proceso de e-facturación

A partir del 1 de junio de 2018, más de 3.000 grandes contribuyentes reportados en el país deberán implementar este esquema.

A partir del 1 de junio de 2018, más de 3.000 grandes contribuyentes reportados en el país deberán implementar este esquema.

Foto:123RF

Alianza entre Grupo Aval y Delcop permitirá a clientes recibir asesoría para que la implementen.

De manera gradual las empresas colombianas vienen implementando la expedición de la factura electrónica en sus negocios. Sin embargo, aunque se acerca el plazo fijado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) para que los grandes contribuyentes cumplan con este requerimiento legal, el cual se vence el 1 de junio de 2018; aún persisten las dudas frente a la migración que deben hacer las compañías. Adicionalmente, para el resto de las empresas del país el cambio en la facturación se aplicará a partir del 1 de enero de 2019.
Es de resaltar que la facturación electrónica es un método autorizado por la Dian que habilita su envío en formato digital, por medio de una plataforma tecnológica segura, conservando su valor legal y además garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Adicionalmente, con la incorporación de este modelo las compañías podrán optimizar su operación y contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente, ya que reduce de manera significativa el uso del papel.
Frente a esta dinámica, el Grupo Aval selló una alianza con el operador tecnológico Delcop (anteriormente Xerox), que les permitirá a los clientes de la entidad financiera recibir asesoría y acompañamiento para que puedan implementar y dar cumplimiento a esta obligación. Para ello, se ofrecerá un ciclo de charlas en las principales ciudades del país, donde se podrán despejar dudas y conocer los beneficios de la adopción de la factura electrónica.
“Para facilitar a nuestros clientes la adopción de este proceso en sus empresas, Grupo Aval consolidó la alianza Delcop. Esta sinergia nos permite estar en la capacidad de hacer implementaciones rápidas y desarrollos a la medida de nuestros clientes”, asegura José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.
“Nuestros clientes podrán cumplir con las fechas definidas por la Dian al brindarles asesoría tecnológica de la mano de un aliado experto como Delcop, operador con amplia experiencia en este tipo de plataformas en la región”, comenta Rafael Arango, vicepresidente de Empresas de Banco de Bogotá.
De acuerdo con Marly Pico, gerente general de Delcop, contar con la experiencia de un operador tecnológico autorizado por la Dian bajo la Resolución 2555 emitida el 7 de abril de 2017, hará que se garantice un acompañamiento completo en todas las fases que dispone este procedimiento, evitando traumatismos que afecten las actividades contables y financieras de las compañías. Esta firma cuenta con 750 clientes, 2 millones de receptores y más de 30 millones de comprobantes emitidos en Latinoamérica.
Es de resaltar que a partir del primero de junio de 2018, los 3.604 grandes contribuyentes reportados en el país deberán implementar este esquema de facturación, lo cual fomentará la migración a este proceso por parte de los microempresarios y pymes, quienes deberán incorporar el proceso el próximo año.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO