¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Lo que queda pendiente en negociación con los trabajadores estatales

Este recorrido salió por la calle 57 al oriente para coger la carrera 13 al sur y tomar la calle 19 y la carrera 7.ª para terminar en la plaza de Bolívar.

Este recorrido salió por la calle 57 al oriente para coger la carrera 13 al sur y tomar la calle 19 y la carrera 7.ª para terminar en la plaza de Bolívar.

Foto:Julian Espinosa / EL TIEMPO

Se acordó un ajuste del 6,75 % y hay 48 horas más para tratar otros puntos.

Tras el encuentro, que tardó más de 15 horas, el Gobierno y las centrales obreras lograron concertar el tema salarial. El acuerdo se fijó en 6,75 por ciento. Las centrales bajaron casi dos puntos de sus solicitudes iniciales.
Centrales, como la CUT y la CTC, se mantenían en su pedido de 8,3 por ciento. Por su parte, pequeñas agremiaciones se ubicaban sobre el 8,25 por ciento, muy lejos de los 6,65 que el Gobierno proponía.
“Estamos muy contentos, esta es la demostración de la madurez del país, de las centrales obreras y de la disposición del Gobierno para encontrar un punto que nos acercan”, dijo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.
Restrepo, en diálogo con 'La W Radio', recordó que los trabajadores recibirán el pago retroactivo desde el primero de enero de este año.
Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, señaló que hubo una gran voluntad de acuerdo" y destacó la "altura" de la discusión". "Hubo respeto entre todos y fue un escenario democrático que probó su importancia”, dijo.
En las negociaciones quedan pendientes temas como la ampliación de la planta de personal y las garantías para las asociaciones sindicales.
Al respecto, la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, anunció que se tendrán dos días de prórroga en las negociaciones, cuyo plazo vencía a las 00:00 horas del miércoles.
"Hoy (miércoles) y mañana (jueves) continuaremos la negociación para lograr acuerdos en otros temas muy importantes de carrera administrativa, capacitación y formación para los servidores públicos, entre otros”.
El tema salarial era uno de los más álgidos, por lo que se le dio expresa atención para llegar a un acuerdo.
El Ministerio de Trabajo informó que el incremento para el año 2018 será equivalente al crecimiento porcentual del IPC total en 2017 más 1,2 puntos porcentuales. Si el crecimiento real del Producto Interno Bruto que certifique el DANE para 2017 excede el 2,4 %, en tal caso se mantendrá como mínimo el incremento de inflación más un punto.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO