Gobierno va por US$ 300 millones para búsqueda de hidrocarburos

Gobierno va por US$ 300 millones para búsqueda de hidrocarburos

En los bloques ofrecidos, que abarcan 716.987 hectáreas, se han perforado 21 pozos.

Los nuevos bloques

La vicemnistra de Energía, Paola Ortiz Jara, y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia.

Foto:

Ómar Ahumada/EL TIEMPO

12 de septiembre 2017 , 08:21 p.m.

A una inversión mínima de por lo menos 300 millones de dólares nuevos en recursos para la búsqueda de hidrocarburos, con vocación de gas natural, le apunta el Gobierno tras lanzar el martes el proceso competitivo Sinú-San Jacinto, con el que ofreció al mercado 15 bloques en Córdoba y Sucre.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia, dijo que entre finales de noviembre y comienzos de diciembre se adjudicarán las áreas, con la expectativa de que todas sean entregadas, ya que unas 50 firmas, entre ellas varias que ya están en Colombia y un grupo importante de nuevos jugadores, se han interesado por el proceso.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde el 2012 el Gobierno ha invertido 250 millones de dólares en el conocimiento del mar Caribe y de la cuenca Sinú-San Jacinto. En los bloques ofrecidos, que abarcan 716.987 hectáreas, se han hecho 1.580 kilómetros de sísmica 2D y se han perforado 21 pozos de conocimiento geológico.

El martes, en la presentación del proceso estuvieron representantes de Ecopetrol, Shell, Santa María Petroleum, Energy Group, Clean Energy, Petrosud, Hocol, Geopark, Exxonmobil, Mansarovar, Canacol, Anadarko, Petrobras, Hupecol, ONGC Videsh, Panatlantic, Perenco, Repsol, Vetra, Gran Tierra Energy, Interoil y Conocophillips.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA