¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno buscará $ 8 billones para financiar gastos de funcionamiento

Lo hará a través de una mayor emisión y colocación de Títulos de Tesorería (TES).

El Gobierno saldrá a buscar entre los inversionistas 8 billones de pesos adicionales para financiar sus gastos de funcionamiento.
Lo hará a través de una mayor emisión y colocación de Títulos de Tesorería (TES), según lo anunció el Ministerio de Hacienda.
Los recursos, equivalentes a unos 2.327 millones de dólares, si se tiene en cuenta la tasa oficial para hoy (TRM) de 2.909,1 pesos.
A la fecha, la Nación ha cumplido el 99 por ciento de la meta de colocaciones de TES para 2016, y el monto que exceda la meta de colocaciones de este año quedará como disponibilidad final para atender obligaciones de la vigencia 2017”, indicó el ministerio.
Con este nuevo programa de colocación de deuda interna del Gobierno, el monto de emisiones de TES pasa de 31,04 billones a 39,04 billones de pesos solo en el mercado de capitales colombiano.
Estos papeles se colocan en el mercado a través de subastas para que los inversionistas ofrezcan el porcentaje que deberá pagar el Estado en intereses.
De ahí se escoge al mejor postor, pero la calificación de riesgo crediticia del país tiene efecto en el rendimiento que le van a pagar a Colombia por ellos.
Los títulos emitidos en esta oportunidad son de clase B, es decir, los recursos obtenidos con estos son para apropiaciones presupuestales y para efectuar operaciones temporales de tesorería del Gobierno Nacional.
El ministerio explicó que esta emisión adicional de TES se realizará entre entidades públicas, por lo que no se afectará el monto de las subastas de títulos que se realizan en el mercado.
“El monto que exceda la meta de colocaciones establecida en el Marco Fiscal de Mediano Plazo para el 2016 se reducirá de la meta de financiamiento presentada para la vigencia 2017”, agregó.
El país estableció una meta de emisión de títulos TES de 33,4 billones de pesos para el próximo año. Los TES son la segunda principal fuente de financiación del gasto público, detrás de la recaudación de impuestos.
El anuncio de prefinanciación de las necesidades del próximo año se presenta en momentos en que Colombia atraviesa una apretada situación fiscal por causa de la caída de la renta petrolera, que hasta hace un par de años fue su principal fuente de ingresos.
El martes, el Gobierno realizó una nueva colocación de TES en el mercado público de valores por 200.000 millones de pesos y cuyo plazo de vencimiento es el 13 de junio de 2017.
La tasa de interés de corte fue de 7,740 por ciento y se recibieron demandas de los inversionistas por 551.000 millones de pesos, es decir, 2,8 veces el monto ofrecido.
El Gobierno se fijó como meta reducir su déficit fiscal a un 3,3 por ciento del PIB el próximo año, desde un objetivo de 3,9 por ciento para el 2016.
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO