Se va mano derecha de la ANI, que le ahorró pagos por costosos pleitos

Se va mano derecha de la ANI, que le ahorró pagos por costosos pleitos

Germán Córdoba estuvo dos años en la agencia. Ahora irá a la vicepresidencia de Cambio Radical.

fg

Germán Córdoba asumirá la secretaría general del partido Cambio Radical.

Foto:

Archivo particular

25 de diciembre 2016 , 04:25 p.m.

El vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Germán Córdoba, renunció al cargo el viernes pasado, para asumir la secretaría general del partido Cambio Radical.

Para ocupar esta vicepresidencia llegará Luis Fernando Mejía, actual director de Infraestructura en la Vicepresidencia de la República.

Córdoba, abogado con altos estudios en gerencia política y gobernabilidad, llevaba dos años en la ANI.

Su capacidad y habilidad para sacar adelante proyectos entrabados, con líos judiciales o financieros hicieron que cada vez tuviera más este tipo de responsabilidades y su despacho pasara de manejar 9 concesiones a 17.

Por sus manos y las del equipo jurídico que organizó para defender a la ANI de las demandas pasaron casos como el de la malla vial del Valle del Cauca, donde una jueza le dio visto bueno al avalúo de un predio que, según el alegato de la Agencia, era irregular y se requería para culminar la doble calzada en este corredor.

Luego, la jueza resultó detenida por haber elevado el valor del predio en concertación con el dueño y que obligaba a la ANI a pagar más de 40.000 millones de pesos. La agencia se salvó de pagar ese dinero.

Otro caso fue el de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso, que estaba en tribunales. Logró que el proyecto se pudiera terminar e inaugurar el viernes pasado, tras 14 años de dificultades.

“En esta vicepresidencia me di cuenta de que todo conspira para que la infraestructura no se haga. Algunos jueces por vía de la tutela, decisiones inusuales que obstaculizan los proyectos y comunidades que creen que con los proyectos viales llega Papá Noel”, dijo Córdoba. Agregó que con la gestión del vicepresidente, Germán Vargas, se lograron solucionar muchos inconvenientes.

A Cambio Radical llega para “modernizar el partido”, dijo.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA