¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Firmas colombianas, atraídas por licitaciones en México

Ya comenzaron trabajos con socios locales. Apertura del sector energético de este país.

ECONOMÍA
La ronda de licitaciones en el sector energético de México despertó el apetito de las empresas colombianas, y entre las que figuran aparecen Ecopetrol, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Empresa de Energía de Bogotá (EEB), para participar en la reciente apertura del sector energético de este país, por lo cual ya comenzaron trabajos con socios locales, con el fin de presentarle al Gobierno mexicano sus propuestas.
Así lo aseguró Sergio Escobar, director de ProColombia, al diario El Economista.
“No menos de media docena de empresas colombianas de primer nivel abrió oficinas en México para visualizar cómo desarrollar los negocios, ya sea de manera directa o a través de una alianza, fusión o uniéndose con empresas locales, para poder atender todos los prospectos que vienen en los próximos años en el sector de energía eléctrica, hidrocarburos y gasíferos”, confirmó el funcionario.
Escobar precisó que Ecopetrol está interesada en proyectos offshore en el Golfo de México; EPM, en proyectos de transmisión, generación y distribución de energía eléctrica; y la EEB se encuentra interesada en un proyecto gasífero en el estado de Nuevo León.
Estas firmas se unen al acuerdo que ya tienen Pacific Rubiales y la mexicana Alfa, para la conformación de una empresa bajo la figura de un joint venture (emprendimiento conjunto) en ese país. Con la reforma energética, que permitió la participación privada en actividades antes reservadas al Estado, México adoptó un sistema basado en dos modelos de negocio exitosos en el mundo, el noruego y el colombiano, factor que hacen a ese país atractivo para que los inversionistas de Colombia emprendan.
El director de ProColombia sostuvo que hacer negocios en el sector energético en México “es como estar en casa, porque (con la reforma energética mexicana) tomaron mucho de los grandes éxitos que tuvo la industria colombiana, que se desarrolló hace más de 10 años”.
También en moda
Para este año, se estima que entre las empresas de México y Colombia se genere una inversión por 1.000 millones de dólares para ambos países, en donde uno de los sectores fuertes que incursionarán en tierra azteca será la confección.
Studio F entra con almacenes, y también la cadena de ropa infantil Offcorss, que será aliada de Palacio de Hierro para abrir 100 franquicias.
“Hay muchas oportunidades para realizar con aliados locales para expandir negocios. Se seguirán consolidando marcas de ropa interior de dama como Agua Bendita, Leonisa y Llena Eres de Gracia, que representa un buen número de negocios por consolidar mercado. Lo que queremos son mejores números para el 2015”, añadió el directivo al periódico mexicano. 
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO