FDN, al frente de las movidas de Electricaribe

FDN, al frente de las movidas de Electricaribe

Entidad identificará las alternativas, protegiendo los derechos de los usuarios y de los acreedores.

Electricaribe

Electricaribe no cuenta con la capacidad para realizar los niveles de inversión requeridos y por tanto no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

09 de junio 2017 , 07:33 p.m.

Gracias al contrato firmado entre Electricaribe y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), esta última entidad será ahora la encargada de evaluar y defina las posibles alternativas de estructuración e implementación de una solución definitiva para la continuidad de la prestación del servicio de energía en la costa Caribe.

De acuerdo con el agente interventor de la empresa, Javier Lastra, “Electricaribe escogió a la FDN, pues es una entidad técnica con gran experiencia en el sector eléctrico, que nos ayudará a encontrar la mejor solución estructural para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de energía a todos los usuarios”.

Con ese fin, se informó que la FDN identificará las alternativas de solución, pero teniendo en cuenta la protección de los derechos de los usuarios y de los acreedores, y recomendará la que mejor permita dar continuidad a la prestación del servicio de energía acompañando a la empresa en la implementación de la alternativa estratégica que escoja.

Así mismo, coordinará los procesos de negociación y reestructuración de pasivos de Electricaribe, de ser necesario.

Lastra agregó que ese pasivo se había subestimado, pues se pensaba era de 750.000 millones de pesos, pero podría superar el billón de pesos.

Clemente del Valle, presidente de la FDN, dijo que están comprometidos con estructurar la mejor alternativa que permita fortalecer a Electricaribe financieramente, para que pueda hacer las inversiones requeridas y garantizar un servicio de calidad, con una solución estructural, pronta, sostenible en el tiempo y efectiva.

ECONOMÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA