¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Fondo Elliott presiona a Efromovich para vender Avianca'

Así lo reveló el diario británico 'Financial Times'. La aerolínea aún no se ha pronunciado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
El fondo de inversión estadounidense Elliott Management podría estar tomando provecho de la posición que tiene como prestamista de Germán Efromovich, mayor accionista de Avianca, para llevarlo a tomar la decisión de venderla o hacer una alianza estratégica, según reveló este jueves el diario 'Financial Times'.
La relación del magnate con ese fondo se remonta a más de un año atrás, cuando le realizaron préstamos para invertir en astilleros de Brasil con su conglomerado Synergy Group, una operación que, según el diario, habría tenido dificultades financieras.
La información de la publicación británica señala que esas transacciones están aseguradas con el valor de la participación del 51 por ciento que Efromovich tiene en Avianca y que están ligadas a su precio, lo que significa que si se vende la aerolínea, el fondo saldría beneficiado, pese a no tener una participación directa en la compañía colombiana.
Así mismo, el Financial Times dice que Elliott ha mantenido conversaciones con directivos de la empresa en las últimas semanas y ha dado luces sobre lo que piensa que Avianca debe hacer.
De acuerdo con el medio británico, directivos de la aerolínea han sostenido que las conversaciones sobre una posible venta son hasta ahora ‘especulaciones’, pero sí confirmaron que la empresa estaba ‘buscando un socio estratégico’ para hacerles frente a las otras alianzas que se vienen dando en América Latina.
Cabe recordar que en junio pasado, 'The Wall Street Journal' anunció que Avianca estaba buscando ofertas para una capitalización de 500 millones de dólares y que las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc. se encontraban entre las empresas interesadas en comprar parte o toda la propiedad accionaria de la compañía Avianca Holdings S. A.
Así lo aseguró en ese momento el diario económico en su página de internet, tras indicar que asesores de Avianca habían distribuido un documento a los posibles postores buscando una inyección de capital de 500 millones de dólares.
La fuente del periódico había agregado que la operación podría terminar en venta total, que el proceso estaba en una etapa preliminar y que no había garantías de que se produjera un acuerdo.
Otras versiones señalaban que se trataría de una recomposición de socios, pero que el empresario Germán Efromovich, actual accionista mayoritario, mantendría su porcentaje.
El año pasado, según la Supersociedades, Avianca Holdings vendió 11,9 billones de pesos (avance del 27 por ciento anual).
EL TIEMPO intentó conocer la opinión de Avianca sobre el particular, pero no hubo comentarios.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO