¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

El impulso que le dio Roberto Arias Pérez a la cultura en el país

El empresario Roberto Arias Pérez, asistió a la celebración de los primeros 30 años de inaugurado el Teatro Colsubsidio y dio su visión sobre esta iniciativa.

El empresario Roberto Arias Pérez, asistió a la celebración de los primeros 30 años de inaugurado el Teatro Colsubsidio y dio su visión sobre esta iniciativa.

Foto:Reynel Ruiz / EL TIEMPO

Al cumplirse 30 años del Teatro Colsubsidio, EL TIEMPO habló con el gestor de este recinto cultural.

El 7 de mayo del 2011 el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, cumplió sus primeros 30 años de inaugurado. Por años este ha sido uno de los más importantes recintos culturales de Bogotá, por cuya escenario han desfilado reconocidos artistas y representantes de las más variadas expresiones culturales del país y el mundo.
En el marco de la celebración de esas tres décadas de existencia, EL TIEMPO habló con su gestor y fundador, el empresario Roberto Arias Pérez (q.e.p.d.) un hombre que a lo largo de su vida apoyó de manera permanente y decidida a la cultura en el país. Estas fueron sus impresiones durante la conmemoración de los 30 años del teatro que lleva su nombre y que hoy es un referente cultural de la capital del país.

Un mundo de magia

Hace cerca de siete años, la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, volvió a escucharse en el Teatro Colsbsido Roberto Arias Pérez, 30 años después de que lo hiciera, por primera vez, en la inauguración de este recinto cultural...
Roberto Arias Pérez, fundador del teatro, otrora presidente de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio - además fue diplomático e incluso llegó a ser alcalde de Girardot-, se mostró satisfecho de que este aporte a la cultura que lleva su nombre siga vigente.
"Nunca me desligué (del teatro) porque es como un hijo mío, le dimos toda la fuerza para mantenerlo, defenderlo y hacerlo una sala de la cultura, incluso, cuando causó alguna oposición de algún sector de la opinión pública (...) Hoy, pese a las dificultades de las obras, el teatro sigue vivo y con plena fuerza", aseguró Arias Pérez, quien para entonces ya estaba retirado de la vida pública, pero a sus 87 años de edad,  permanecía vinculado a programas sociales de Colsubsidio.
La familia del teatro sigue muy unida, algo que se evidenció en una celebración privada que se realizó ese día, con una presentación privada de la Sinfónica.
Empleados como Blanca Cecilia Medina, encargada de la taquilla, vinculada al Teatro desde su inauguración, continuaron manteniendo contacto con el fundador:  "Tengo una deuda de agradecimiento inmensa con todos mis colaboradores (...) Los recuerdo con cariño y, para ventaja mía, también me quieren", afirmó.
En el encuentro también estuvieron Matilde Torres y Camilo Saretski, dos personas que han asistido como público a todas las presentaciones que se han hecho en el teatro.
Entre los momentos especiales que Arias Pérez conserva en la memoria, está la presentación del violinista israelí Pinchas Zukerman: "Parecía que perteneciera al mundo de la magia, que no pudiera ser humano: tiene las características de un enviado del divino", comentó emocionado.
Arias Pérez recuerdó que había ideales muy sólidos en el esfuerzo que emprendió con la colaboración de Gloria Zea, quien por entonces era la directora de Colcultura. "Hay que conquistar a la gente para que se aficione a la cultura, para que crea en el arte y vea que en este mundo no está únicamente lo material, sino también lo espiritual", sostuvo ese hombre visionario de la cultura.
ADRVEG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO