¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La cadena chilena Falabella abrirá 23 nuevas tiendas en el 2017

El proyecto completo en América Latina incluye 114 tiendas y nueve centros comerciales.

EFE
Una millonaria inversión, por 4.000 millones de dólares entre el 2017 y el 2020, anunció la minorista chilena Falabella, que tiene presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.
La inversión busca potenciar su presencia en la región e impulsar su productividad, por lo que el 42 por ciento de los recursos a invertir se destinarán a la apertura de 114 nuevas tiendas y nueve centros comerciales, precisó en un comunicado Falabella, controlada por la familia Solari.
Solo durante este año, la minorista chilena proyecta inversiones por 977 millones de dólares en la región y prevé inaugurar 23 tiendas y dos centros comerciales, en tanto que un 27 por ciento de los recursos se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes, con el objetivo "de desarrollar su potencial y seguir mejorando la experiencia de los clientes", señaló el texto. (Lea también: Ripley y las otras cadenas chilenas que han fracasado en Colombia)
El documento señala que el 31 por ciento de los recursos se destinará principalmente a inversiones en infraestructura logística y en tecnología "para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país", además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.
Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, destacó: "Continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y, en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro".
Al cierre del 2016, Falabella operaba en la región 476 tiendas por departamento y 38 centros comerciales, tras abrir durante el año 25 tiendas, cuatro de estas en Chile, once en Perú, ocho en Colombia, una en Brasil y una en Uruguay.
Los nuevos locales correspondieron a siete tiendas por departamento, seis de mejoramiento del hogar y doce supermercados. Además, inauguró un centro comercial en Huancayo (Perú), así como una serie de remodelaciones de locales ya existentes. La minorista chilena tiene presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, a través de cinco unidades de negocios (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).
El pasado julio, por otra parte, firmó los contratos definitivos con Soriana para desarrollar en conjunto en México una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y un negocio de servicios financieros (CMR).
Para los países en los que tiene presencia Falabella, como Colombia, el anuncio es positivo, por cuanto implica generación de nuevos empleos y movimiento de recursos para impulsar la economía.
EFE 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO