¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia brillará en la Exposición Universal 2015

'Alimentar el planeta, energía para la vida' el lema que Expo Milán utilizará durante la feria.

ALEJANDRO RAMÍREZ PEÑA
Desde el primero de mayo, y por 184 días, las maravillas de Colombia estarán expuestas a los ojos del mundo en el marco de Expo Milán 2015, la nueva edición de la Exposición Universal.
Con un montaje arriesgado y pocas veces visto en los tradicionales eventos feriales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y otras entidades del Gobierno Nacional, algunas del orden regional, y aliados privados quieren que esta participación en Italia se quede en la memoria de los más de 20 millones de visitantes que esperan, y que sientan la necesidad de venir al país.
En un pabellón de 1.907 metros cuadrados, con tres niveles (zona comercial, la experiencia y la zona de promoción de negocios, inversión y turismo) y cuatro módulos, construido con materiales ecológicos, Colombia mostrará su creatividad en un espacio inspirado en su sistema montañoso y sus pisos térmicos (creados a partir de cuatro ejes: productivo, moderno, innovador y naturalmente sostenible).
Estos últimos serán los que hagan vivir esa verdadera experiencia que se anuncia como una parte de la estructura, puesto que la gente podrá no solo ver imágenes de nuestras regiones, sino que se sumergirán en un viaje por los cinco pisos térmicos y la gran diversidad geográfica, agrícola, cultural, turística y social que los caracteriza, acompañados de sus olores y temperaturas propias.
El pabellón, que presenta a una ‘Colombia naturalmente sostenible’, contará con una ubicación estratégica, ya que estará frente al clúster (sector) del café, próximo a los del cacao y de la fruta, y además contiguo al de China, país que siempre concentra el interés de los visitantes. El sabor colombiano estará presente durante esta gigantesca muestra internacional, no solo con el espacio permanente que tendrá el café, primer piso del pabellón, donde la Federación Nacional de Cafeteros ofrecerá distintas presentaciones y denominaciones, sino por los diferentes productos alimenticios que representan a nuestras regiones.
Y es que en el caso del café, quienes lo degusten y adquieran sabrán que su bebida favorita proviene de más de 563.000 pequeñas familias de cafeteros que se han organizado por medio de la Federación Nacional.
Expo Milán también se convierte en uno de los mejores escenarios para que las empresas nacionales puedan mostrar su potencial exportador y utilizar esta vitrina mundial para la consecución de clientes y negocios, y para esto se han sumado un gran número de agremiaciones agroindustriales del país, que representarán a 680 empresas colombianas exportadoras de cacao, flores, azúcar, frutas y palma, entre otros.
“En las áreas comerciales del pabellón se reforzará la venta de productos colombianos con el público general de la Expo. En la Tienda Museo, operada con lineamientos de Artesanías de Colombia, se podrán adquirir los mejores productos alimenticios y artesanales; en el bar, los visitantes podrán degustar, en el día, frutas y jugos colombianos y en la noche licores de todas las regiones”, dicen los organizadores.
La unión de los sectores público y privado, que permitirá dejar a Colombia como una gran despensa mundial, capaz de producir alimentos de calidad en más de 20 millones de hectáreas, destinó un presupuesto de 38.000 millones de pesos (unos 15 millones de dólares) necesarios para realizar este proyecto.
De ese presupuesto, 74 por ciento fue aportado por entidades públicas del Gobierno Nacional; 16 por ciento, por departamentos y alcaldías, y el 10 por ciento restante provino del sector privado.
Documento para tener presente
La exposición también dejará como resultado la denominada Carta de Milán, un documento creado por 500 científicos del mundo con propuestas puntuales frente a la seguridad alimentaria, el desperdicio de alimentos, el hambre y la obesidad.
ALEJANDRO RAMÍREZ PEÑA
Redacción Economía y Negocios
ALEJANDRO RAMÍREZ PEÑA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO