Exportaciones colombianas de junio subieron 0,8 %

Exportaciones colombianas de junio subieron 0,8 %

Estados Unidos fue el principal destino de las ventas del país al exterior.

Exportaciones de Colombia en junio del 2017

En junio del 2017 las exportaciones del grupo de manufacturas fueron de 663,6 millones de dólares.

Foto:

Reuters

02 de agosto 2017 , 10:30 a.m.

El Dane reveló que en junio del 2017 las exportaciones totales del país fueron de 2.777,4 millones de dólares, lo que significó una variación anual de 0,8 por ciento, puesto que en el mismo mes del 2016 las ventas al exterior fueron de 2.754,4 millones de dólares. En ese momento la variación fue negativa, de 14,4 por ciento.

De acuerdo con la entidad, este comportamiento se explica en parte por la variación positiva de tres de los cuatro grupos de productos: manufacturas, que subió 5,7 por ciento al vender 663,6 millones de dólares; agropecuarios, alimentos y bebidas, que hizo lo propio en 6,4 por ciento con una exportación por 601,2 millones de dólares, y otros sectores, que incrementó 116,7 por ciento, con 167,5 millones de dólares.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) también señaló que en junio de este año las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 1.345,1 millones de dólares, con una variación de -9,4 por ciento, un comportamiento que lo atribuyen a la disminución de las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos con -10,7 por ciento y que restó 7,6 puntos porcentuales a la variación del grupo.

En junio del 2016 las exportaciones de combustibles fueron por 1.484,6 millones de dólares, y eso representó en ese tiempo una variación negativa de 18,4 por ciento.

Igualmente, de acuerdo con el Dane, en junio del año en curso, los Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 30 por ciento en el valor total exportado; le siguieron en su orden, Panamá, Ecuador, Brasil, China, Bahamas y México.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA