En 10 meses, las exportaciones crecen a un ritmo del 19 %

En 10 meses, las exportaciones crecen a un ritmo del 19 %

Según el Dane, en octubre sumaron 3.130 millones de dólares, para un aumento anual del 15,1 %.

Exportaciones octubre 2017

De acuerdo con el Dane, esta es la primera vez que las exportaciones para el acumulado enero – octubre reportan variaciones positivas en los últimos cuatro años.

Foto:

Foto: Supertransporte

01 de diciembre 2017 , 03:47 p.m.

Las exportaciones de Colombia aumentaron en octubre 15,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, y se ubicaron en 3.130,7 millones de dólares. En octubre de 2016 el valor de las exportaciones totales llegó a 2.719,5 millones de dólares.

Según el Dane, las ventas al exterior muestran este año un crecimiento acumulado de 19,2 por ciento y totalizan 30.066,8 millones de dólares. En el mismo periodo de 2016 el valor exportado acumulado fue de 25.224 millones de dólares.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, sostuvo que el comportamiento de este año ha estado jalonado principalmente por los combustibles, el sector agropecuario y de alimentos.

“Desde el Ministerio de Comercio seguimos trabajando con los empresarios para que sean cada vez más competitivos, en la facilitación del comercio y en buscar oportunidades para nuestros productos”, indicó.

El comportamiento de este año ha estado jalonado principalmente por los combustibles, el sector agropecuario y de alimentos

Por sectores

Por grupo de productos, los combustibles y los productos de las industrias extractivas fue el renglón de mayor crecimiento en exportaciones, con una variación de 22,5 por ciento. Le siguieron los grupos de agropecuarios, alimentos y bebidas, con 21,5 por ciento, manufacturas con 3,3 por ciento y otros sectores con -14,2 por ciento.

Estados Unidos se constituye como el principal destino de las exportaciones colombianas en los primeros 10 meses del año, con una participación de 27,7 por ciento en el valor total exportado. Le siguieron Panamá, China, Países Bajos, Ecuador, Brasil y México.

El Dane destacó el crecimiento de las exportaciones durante el 2017. De acuerdo con sus cifras, esta es la primera vez que las exportaciones para el acumulado enero – octubre.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA