¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Plantearán fórmulas para facilitar el crédito popular

De acuerdo con sus creadores, la tarjeta inteligente estará disponible a partir de 2018.

De acuerdo con sus creadores, la tarjeta inteligente estará disponible a partir de 2018.

Foto:123rf

Se reunirán en un evento organizado por la Asociación Nacional de Servicios Postales (Asopostal).

Representantes del Gobierno, servicios financieros y emprendedores se reunirán este miércoles y jueves en el Planetario de Bogotá, en un evento organizado por la Asociación Nacional de Servicios Postales (Asopostal).
Según un estudio de este gremio, 70 por ciento de las personas de estratos 1, 2 y 3 que atienden estas empresas no tienen acceso a créditos bancarios y más de la mitad han tenido que acudir al llamado ‘gota a gota’.
El gremio agrupa a la mayoría de empresas de giros postales que llegan al 96 por ciento del territorio nacional, por lo que conocen de cerca las necesidades en materia financiera de colombianos que se encuentran en los lugares más apartados del país.
“La inclusión financiera debería ser una de las prioridades del Estado y de cualquier sociedad. Sin acceso a créditos y productos financieros, la brecha entre ricos y pobres jamás se va a disminuir”, afirmó el presidente de Asopostal, Juan Andrés Carreño.
El directivo agregó que mientras esa distancia no se acorte, la desigualdad no cederá y los que se lucran son los usureros, que se aprovechan de la situación.
“La modalidad del ‘gota a gota’ se acabaría si esos millones de colombianos que no pertenecen al mundo financiero tuvieran la oportunidad de acceder a sus servicios”, agrega.
Por ejemplo, las estadísticas indican que solo en Bogotá las redes postales atienden a un millón de colombianos diariamente.
Por ello, pedirán al Gobierno apoyo para las empresas fintech –que son las que utilizan tecnología para ofrecer productos y servicios financieros–, de modo que más colombianos puedan acceder al crédito.
“El Gobierno debe impulsar políticas para que haya realmente sistemas efectivos de corresponsalía entre los bancos y otras entidades financieras y las empresas de giros postales. Nosotros tenemos las redes y presencia en lugares donde nadie más llega.
Por ello, nos ofrecemos como parte de una cadena que puede ayudar a mejorar los mecanismos de inclusión financiera”, agregó Carreño.
Uno de los países que han trabajado fuertemente en la inclusión financiera es Kenia, por lo que se invitó al evento en la capital del país al experto Kevin Amateshe.
El representante africano expondrá cómo desde la empresa que preside, M-Pesa, en Safaricom, se logró que la población más pobre de su país subiera del 20 al 85 por ciento los niveles de bancarización, a través de una aplicación móvil.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO