¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, en la mira de un gigante de la logística

UPS tiene dentro de sus estrategias aprovechar el crecimiento de la industria médica en el país.

ALEJANDRO RAMÍREZ PEÑA
United Parcel Service, más conocida como UPS, tiene dentro de su estrategia para Colombia y la región aprovechar el crecimiento de la industria médica, drogas especiales, dispositivos médicos y logística en el manejo de desarrollo de laboratorios científicos.
Según la compañía, las ventas en los próximos 5 años de drogas y dispositivos médicos en la región subirán 9 por ciento. Afirman que Colombia y México vivirán un crecimiento en esta industria impulsados por el turismo médico.
Con sede en Atlanta, una operación en más de 220 países, la entrega de más de 18 millones de paquetes diarios y unos ingresos globales que para el 2014 fueron de 58.200 millones de dólares (basado en un volumen total anual de 4.600 millones de paquetes y documentos transportados), la firma hace presencia en el país desde 1989.
Brinda servicios a través de UPS Colombia, UPS Air Cargo, UPS Supply Chain Solutions, UPS Servicios Expresos S. A. S. y UPS Brokerage, y tiene más de 560 centros de acceso, incluyendo mostradores y centros de servicio.
Francisco Ricaurte, gerente general de UPS en Colombia, dijo que en el país están observando detenidamente las tendencias de consumo, como el comercio electrónico, en el que ven un potencial de crecimiento a medida que la población adopta la tecnología digital, como teléfonos inteligentes, y tabletas para hacer compras.
“Actualmente, estamos evaluando las condiciones del mercado para determinar las mejores oportunidades de crecimiento para nuestra empresa, y para los clientes actuales y futuros”, señaló Ricaurte.
Y agregó que hoy en día cuentan con una plantilla de más de 400 empleados (de los 435.000 que tiene UPS a nivel mundial), más de 500 puntos de acceso, servicios de corretaje y aeropuertos en funcionamiento en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Frente al negocio de embarque y logística en el país, el gerente de UPS sostuvo que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB de Colombia se prevé que crezca un 3,7 por ciento en el 2016, en comparación con el 3,4 por ciento del 2015.
“Si el país sigue mejorando su infraestructura y los asuntos de gobierno y progresan los acuerdos comerciales, creará rendimientos positivos en su entorno empresarial. Esos son solo unos indicadores económicos que señalan el crecimiento y las oportunidades, no solo para los proveedores de logística, sino para todas las empresas”, advirtió Ricaurte.
Desde que UPS comenzó a operar en Colombia y en América Latina, añadió, se han tomado medidas estratégicas para invertir en infraestructura para atender las demandas de los clientes y hecho una serie de adquisiciones que han fortalecido su portafolio.
Un ejemplo de eso fue que en septiembre del 2013 compraron los activos y operaciones de dos empresas en Costa Rica: una pequeña de entrega de paquetes Union Pak de Costa Rica, S.A.; y la otra de corretaje Seisa Brokerage, las dos con una larga relación con UPS como Contratistas de Servicios Autorizados (ASC).
“Las adiciones permitieron a UPS conectar mejor la economía en expansión de Costa Rica a los mercados regionales y mundiales a través de la red de UPS. Para los transportistas costarricenses esto significó que UPS estaba mejor posicionada para ofrecer a los clientes una fuente de logística para pequeños paquetes, transporte de carga, corretaje y contratos, con un vínculo más fuerte con nuestra red global de transporte”, dijo Ricaurte.
En ese sentido, comentó, para Colombia siguen buscando las oportunidades que fortalecerán su portafolio y, a su vez, ofrecer mejores soluciones para los clientes locales.
El gerente general de UPS en Colombia destacó que el éxito de la compañía se deriva de los continuos esfuerzos que se hacen para ayudar a sus clientes a resolver algunos de los problemas más importantes a medida que continúan creciendo con ellos.
Esas estrategias incluyen centrarse en los mercados de alto crecimiento, la optimización de la capacidad de su red, mejorar la eficiencia operativa y desarrollar soluciones para industrias específicas.
“América Latina sigue siendo un mercado emergente con grandes oportunidades en las áreas de comercio electrónico, cuidado de la salud y automotriz, entre otras. UPS considera a los mercados emergentes como la frontera de la oportunidad, donde podemos llevar la logística a los clientes y ayudarles a hacer crecer sus negocios”, recalcó Francisco Ricaurte.
UPS en cifras
*435.000 empleados en el mundo (354.000 en EE.UU., y 81.000 internacionales)
*Opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo
*Entrega de más de 18 millones de paquetes diarios
*Ingresos globales para el 2014 fueron $58,2 mil millones de dólares
*Volumen total anual (2014) de 4,6 mil millones de paquetes y documentos
transportados
*Volumen diario internacional de 2,7 millones de paquetes y documentos
*Aviones jets de UPS: 237
*Aviones chárter: 305
*Segmentos de vuelos diarios: domésticos: 940; internacionales: 1.015; Total: 1.955
*Aeropuertos de operación: domésticos: 382; internacionales: 346; Total: 728
ALEJANDRO RAMÍREZ PEÑA
Redacción Economía y Negocios
Louisville y Atlanta (EE. UU)
* Por invitación de UPS.
ALEJANDRO RAMÍREZ PEÑA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO