Más de 1.200 niños se beneficiarán con el megacolegio en Las Gardenias

Más de 1.200 niños se beneficiarán con el megacolegio en Las Gardenias

El Gobierno entregará el viernes la nueva institución de Barranquilla.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de octubre 2016 , 02:51 p.m.

El próximo viernes el Gobierno entregará un megacolegio en la urbanización Las Gardenias, a las afueras de Barranquilla.

El proyecto, que tuvo un valor de 11.055 millones de pesos y que tiene 30 aulas, beneficiará a cerca de 1.200 niños de la urbanización, quienes podrán estudiar en jornada escolar completa.

“La educación de los niños y jóvenes de Barranquilla es una de las grandes apuestas de nuestra administración y por eso estamos aquí, porque Gardenias será una gran urbanización, donde sus habitantes van a tener colegio, espacios de recreación y mucho más”, afirmó Elsa Noguera, en el 2015, quien para ese entonces era la alcaldesa de la capital del departamento del Atlántico.

Para financiar la obra, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio aportó 1.055 millones de pesos; el Ministerio de Educación,  5.000 millones de pesos, y el municipio dio otros 5.000 millones de pesos.

En el nuevo plantel podrán estudiar niños desde preescolar, pasando por primaria hasta bachillerato.

El megacolegio, que comenzó a ser construido en junio del año pasado, contará con biblioteca, aula de arte, sala de audiovisuales e informática, tienda escolar, cancha múltiple y oficinas administrativas.

Las Gardenias es un proyecto de vivienda de interés social prioritario construido por el Gobierno Nacional en el 2014 para que las 4.080 familias en condición de vulnerabilidad, desplazadas por la violencia y damnificadas por el invierno tuvieran una vivienda digna.

Equipamiento social

Como parte del proyecto de la urbanización Las Gardenias, el Gobierno se comprometió con sus habitantes a dotarlos con la infraestructura necesaria.

Debido a esto, también se realiza la construcción de un parque deportivo, que tendrá un área de más de 12.000 metros cuadrados y que tuvo una inversión de 3.005 millones de pesos.

Este espacio recreativo, que fue financiado por Coldeportes, contará con áreas verdes, senderos peatonales, juegos infantiles y zonas cubiertas.

Por otro lado, se construyó un CAI en el sector al que se dotó con equipos de movilización, comunicaciones y tecnología.

El CAI, que fue financiado por la Alcaldía de Barranquilla, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, tuvo un valor de 236 millones de pesos.

Finalmente, con los 600 millones de pesos que entregó el Ministerio de Cultura se construyó una biblioteca pública, que contará con los servicios de consulta y préstamo de libros.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA