Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Presidente de Ecopetrol enfrenta a Unión Sindical Obrera por Reficar

Martes 23 de agosto de 2016
Sectores

Presidente de Ecopetrol enfrenta a Unión Sindical Obrera por Reficar

Echeverry dice que pérdidas y sobrecostos se habrían dado por la huelga. Trabajadores lo niegan.

Por:  PORTAFOLIO.CO | 

Juan Carlos Echeverry acusa a sindicalistas de haber generado sobrecostos en Reficar.

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Juan Carlos Echeverry acusa a sindicalistas de haber generado sobrecostos en Reficar.

19

compartidos

Juan Carlos Echeverry dijo que el sindicato deberá responder por intimidaciones a los trabajadores, con el fin de evitar el avance de las obras. La USO asegura que las declaraciones del presidente de Ecopetrol tratan de desviar la atención.

“En un momento la USO era parte de los problemas que había en la construcción de Reficar”. Así lo manifestó este martes el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, en relación con las denuncias por millonarios sobrecostos de la refinería de Cartagena.

En entrevista con Blu Radio, Echeverry aseguró que la huelga de la Unión Sindical Obrera (USO), en plena obra, generó grandes pérdidas y sobrecostos. (Lea también: Modernización de Reficar costó 1,5 veces ampliación de Canal de Panamá)

Para Echeverry, durante la huelga del sindicato, Reficar tuvo que asumir costos por cerca de 550 millones de pesos. Sin embargo, a través de la misma cadena radial, el presidente de la USO negó la acusación y aseguró que Echeverry está tratando de desviar la atención.

Las declaraciones de Juan Carlos Echeverry pretenden minimizar el impacto del robo que le han hecho al país”, aseguró César Loza, presidente del sindicato de trabajadores. (Lea también: Contraloría alerta por salida del país del contratista de Reficar)

Loza agregó que la USO “nunca ha aportado al fracaso de Ecopetrol” y que “Juan Carlos Echeverry miente”.

En la entrevista, el presidente de Ecopetrol también acusó a la USO de intimidación a sus propios trabajadores para evitar que avanzaran  las obras.

Según él, "el sindicato le decía a los trabajadores que trabajaran menos para que el trabajo duraran más" y que por tal razón se requirió mano de obra extranjera.

Frente a esa denuncia, Loza dijo que con esto Reficar y Ecopetrol pretenden descontextualizar la realidad y que los días de huelga les fueron descontados a los trabajadores.

"Esperamos el mayor éxito en las investigaciones”

Además de las acusaciones, el presidente de Ecopetrol también aseguró que, junto con Reficar, usarán todos los mecanismos para recuperar algo del dinero de los sobrecostos.

Echeverry dijo también que "durante la construcción de Reficar hay costos explicables y otros que no los son", pero señaló que espera que las investigaciones culminen con éxito.

PORTAFOLIO.CO

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Gremio de generadores de energía dice que no hay riesgo de apagón

Siguiente

Hotel Tequendama venderá 1.516.799 acciones ordinarias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad