¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Repunte de la economía siguió en noviembre en medio de la pandemia

Antes de la pandemia, Gicari contaba con 50 empleados, entre los que había personas de la tercera edad personas con discapacidades visuales y auditivas. Sin embargo, por la actual situación hoy solo quedan 10 empleados.

Antes de la pandemia, Gicari contaba con 50 empleados, entre los que había personas de la tercera edad personas con discapacidades visuales y auditivas. Sin embargo, por la actual situación hoy solo quedan 10 empleados.

Foto:Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

Ese mes mostró un crecimiento del 1,23 por ciento con respecto a octubre de 2020.

De acuerdo con el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE), presentado este lunes por el Dane, la economía colombiana en noviembre de 2020 continuó recuperándose, luego del peor momento por la pandemia vivido en abril.
Frente a octubre, la actividad creció 1,23 por ciento, y frente a noviembre del 2019 la actividad es 3,39 por ciento inferior, luego de que en abril, la caída anual había sido de más de 20 por ciento.
En cuanto a las actividades económicas que más aportaron a estos resultados, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que en noviembre hubo un cambio estructural en el factor de contracción de la economía colombiana.
“Desde mayo –explicó Oviedo- habíamos reportado continuamente que las actividades terciaras, dentro de las que se encuentran las de comercio y servicios, eran las que más aportaban a la contracción; en noviembre fueron las secundarias, esencialmente las manufactureras y de construcción, las que más aportaron a la variación negativa”.
Según Oviedo, la contracción anual a noviembre (del -3,39 por ciento) se explica por las actividades primarias, con un -10,68 por ciento, cuando se compara su valor agregado de noviembre con las del mismo mes del 2019; estas aportaron 1,22 puntos a la contracción durante ese mes.
Las secundarias presentaron una contracción del -6,76 por ciento, contribuyendo con -1,24 puntos porcentuales a la contracción del mes; y las terciarias mostraron una caída de -1,32 por ciento, explicando -0,92 puntos porcentuales de la contracción de noviembre.
El director del Dane señaló que desde abril, cuando a causa de las medidas para contener la pandemia se presentó la contracción intermensual de la economía más importante, con un -15,43 por ciento, el país entró en una senda consistente de recuperación.
Y destacó el comportamiento mostrado por las actividades terciaras, que reúnen a dos terceras partes del valor agregado de la economía del país, incluyendo comercio y servicios.

Encuentre también en Economía:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO