Empresas europeas, optimistas frente a un ‘brexit’ leve

Empresas europeas, optimistas frente a un ‘brexit’ leve

Compañías prevén un aumento en facturación en el año siguiente a la salida de Reino Unido de la UE.

13 de febrero 2018 , 08:45 p.m.

Las empresas europeas aún confían en que el 'brexit' no supondrá un cambio significativo en la actual relación comercial entre Reino Unido y el bloque, a pesar de la incertidumbre que rodea a las negociaciones de salida. Dentro del optimismo generalizado, los directivos de compañías españolas son los que prevén un mayor impacto negativo en su facturación, derivado de la salida de Reino Unido de la UE.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado online por FTI Consulting, en diciembre del año pasado, entre 2.500 empresas de Reino Unido, España, Francia y Alemania. El sector financiero español, según el estudio, es el que asegura estar mejor preparado de Europa para el brexit. La consultora concluye que el optimismo generalizado en el mundo empresarial no casa bien con el incierto desarrollo de las negociaciones de salida.

“Los resultados apuntan a una interpretación errónea de la realidad política”, señala Hans Hack, miembro del grupo de trabajo sobre el brexit de FTI Consulting y antiguo diplomático holandés.

El 66 por ciento de las empresas consultadas prevé un aumento de su facturación en el año siguiente a la salida de Reino Unido de la UE.


EDICIONES EL PAÍS, SL 2018

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.