Deudores morosos tienen nueva oportunidad para adelantar pagos a Dian

Deudores morosos tienen nueva oportunidad para adelantar pagos a Dian

Aunque no hay reducción de intereses sí existe la posibilidad de un acuerdo de pago con facilidades.

fg

Personas con cédulas terminadas en 97 y 98 tienen plazo hasta hoy para declarar renta. Mañana les corresponde a los números 95 y 96.

Foto:

Archivo particular

11 de agosto 2016 , 08:25 a.m.

Una nueva jornada de búsqueda y conciliación de deudores morosos adelanta la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El ente recaudador de tributo de los colombianos anunció que dio inicio a la novena edición de la Feria de Servicios, con la cual busca que los deudores morosos con la entidad se acerquen y se pongan al día con sus obligaciones tributarias.

Cecilia Rico Torres, directora de Ingresos de la Dian, señaló que no se trata de una jornada en la que se les ofrecerá a los morosos reducción en los intereses, pero sí existe la posibilidad de que al acercarse a la autoridad se pueda firmar un acuerdo de pago con facilidades en caso de que la persona no cuente con la totalidad de los recursos correspondiente a los impuestos y a la multa generada por su pago extemporáneo.

(Además: Dian va por $ 3,4 billones de grandes contribuyentes)

Se pueden acordar plazos de seis, 12 o 18 meses. Es mejor acogerse a estos beneficios porque el paso siguiente es iniciar el proceso coactivo, el cual incluye el embargo de cuentas, el secuestro de bienes y, en determinados casos, el remate de las propiedades de quienes están en deuda”, explicó Rico Torres.

Esta nueva jornada, que se lleva a cabo en el Centro Empresarial el Cubo Colsubsidio (carrera 30 n.º 52-77), se da en momentos en que comienzan a vencerse los primeros plazos del pago del impuesto de renta por parte de las personas naturales.

Funcionarios de las dependencias de cobranzas y asistencia al cliente estarán a disposición de la ciudadanía desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de hoy.

La Dian espera este año que unos 2,1 millones de colombianos declaren renta, aunque no todos tendrán que realizar pagos. Se estima que el recaudo por ese concepto llegará a 1,5 billones de pesos. El calendario establecido para declarar renta indica que para el 20 de octubre todos los colombianos obligados deben haber cumplido con este requisito.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA