¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

El desempleo en Colombia en mayo subió a 9,7 %

Aparte de Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, en todas las demás ciudades el desempleo fue de dos dígitos.

Aparte de Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, en todas las demás ciudades el desempleo fue de dos dígitos.

Foto:Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

La tasa de desocupación en el mismo mes del 2017 fue del 9,4 %, según el Dane.

El desempleo en Colombia durante mayo, aunque se mantuvo en un dígito, tuvo un leve incremento, toda vez que según el Dane, la tasa de desocupación total del país fue de 9,7 por ciento, frente a un índice del 9,4 por ciento, según el Dane.
Y es que según las estadísticas de la entidad en mayo de este año el número de personas ocupadas aumentó en 188.000 ciudadanos, mientras que en ese mismo período un total de 106.000 personas perdieron su empleo frente al registro de mayo del 2017.
“En mayo de 2018 la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,7 por ciento, la tasa global de participación 64,1 por ciento y la tasa de ocupación 57,9 por ciento. En mayo del 2017 la tasa de desempleo fue 9,4 por ciento, la de participación 64,2 por ciento y la de ocupación 58,1 por ciento, precisó el Dane.
No obstante, frente al registro de abril el comportamiento fue diferente, pues entre dicho mes y mayo, mientras el número de empleados bajó en 220.000 personas a 22,4 millones de personas, el número de desocupados subió en 50.000 individuos.
Al revisar los datos desagregados, se muestra que la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas en mayo fue 10,1 por ciento y para el mismo mes del 2017 se ubicó en 10,2 por ciento.
Y al mirar el comportamiento reciente, medido bajo el trimestre móvil marzo-mayo, en el de este año la tasa de desempleo para el total nacional fue 9,5 por ciento, mientras que en el mismo lapso del año pasado fue de 9,3 por ciento.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO