¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desempleo de 11 por ciento en enero

Según el Dane, es la tasa más baja en los últimos 15 años para ese mes.

Economía
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en enero de 2015, el desempleo se situó en 10,8 por ciento, que es la tasa más baja de los últimos 15 años para este mismo mes.
La tasa de ocupación se ubicó en 56,9 por ciento, que representa el nivel más alto en los últimos 15 años para este mes, según datos entregados por Diego Silva Ardila, subdirector del Dane.
“El mercado laboral ha mantenido su dinámica, permitiendo que en enero de 2015 se crearan 431 mil nuevos empleos frente al mismo mes de 2014”, dijo Silva.
De otro lado, para el trimestre noviembre 2014- enero 2015 la tasa de desempleo se ubicó en 9,1 por ciento, acompañada de la tasa de ocupación más alta de los últimos 15 años, lo que representó un descenso de 0,2 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.
“Así mismo, es importante destacar que en la medición de los últimos 12 meses, el desempleo lleva 17 periodos consecutivos con tasas de un dígito", agrega el Dane en su comunicado.
La tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas se ubicó en 11,8 por ciento durante el mes de enero y para el trimestre noviembre 2014- enero 2015 fue 9,9 por ciento, presentando por primera vez en los últimos 15 años una tasa de un dígito.
“Vale la pena resaltar que en 16 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en siete de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Cartagena con 7,9 por ciento, y Montería y Barranquilla con 6,9 por ciento", agrega la entidad.
Economía
Economía
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO