¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Ingresos de los equipos de fútbol profesional del país subieron 42 %

Nacional, Santa Fe, Deportivo Cali y el Independiente Medellín tuvieron el mejor desempeño durante el ejercicio financiero al cierre del 2016.

Nacional, Santa Fe, Deportivo Cali y el Independiente Medellín tuvieron el mejor desempeño durante el ejercicio financiero al cierre del 2016.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

De acuerdo con la Supersociedades, el club con más ganancias fue el Atlético Nacional.

La Superintendencia de Sociedades presentó este lunes el informe financiero consolidado de los clubes del fútbol profesional colombiano, en el que se destacan Atlético Nacional, Santa Fe, Deportivo Cali y el Independiente Medellín.
Estos cuatro equipos tuvieron el mejor desempeño durante el ejercicio financiero al cierre del 2016.
De acuerdo con la Supersociedades, el club con más ganancias fue el Atlético Nacional, que el año pasado aumentó sus ingresos operacionales en un 123 por ciento, muy lejos del segundo de este listado que es Santa Fe, que ganó apenas 10 por ciento.
Según la Superintendencia de Sociedades, los equipos de fútbol movieron 587.000 millones de pesos en el 2016, lo que representa un incremento de 41 por ciento, al ganar 173.438 millones de pesos más que en el 2015, cuando se registraron 413.598 millones de pesos.
Por su parte, las utilidades de los equipos de fútbol en el 2016 fueron de 31.000 millones de pesos.
Para el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, la cifra de las utilidades es significativa si se contrasta con las pérdidas de 23.740 millones de pesos durante el 2015.
Así mismo, los activos de los 32 equipos de fútbol se ubicaron en 450.538 millones de pesos con un aumento del 26,9 por ciento frente al 2015 cuando reportaron 355.072 millones de pesos.
Los cuatro equipos están en estado de insolvencia (Once Caldas, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo y América de Cali) tuvieron pérdidas por 4.800 millones de pesos. Sin embargo, su comportamiento financiero mejoró frente a años anteriores, según la Supersociedades.
Estas cuatro sociedades, explicó el Superintendente, evidencian mejoras en sus indicadores. Los activos, por ejemplo, repuntaron 38,2 por ciento al pasar de 24.316 millones de pesos a 33.624 millones de pesos y las pérdidas fueron inferiores a las reportadas un año atrás.
El informe también señala que las taquillas y ventas de jugadores son los rubros que más pesan en los ingresos operacionales de los equipos de fútbol.
El rubro con mayor participación fue el de la venta y préstamo de derechos deportivos que culminó el año con 185.212 millones de pesos, 64,1 por ciento más que en el 2015 cuando finalizó en 112.874 millones de pesos.
La taquilla por ejemplo repuntó 20,1 por ciento al pasar de 89.553 millones de pesos a 107.565 millones de pesos; los ingresos relacionados con la Dimayor aumentaron 38,6 por ciento a 81.381 millones de pesos; el rubro de publicidad creció 10.9 por ciento hasta los 43.599 millones de pesos y los relacionados con escuelas de fútbol y patrocinio escalaron 18 por ciento y 3,6 por ciento a 11.783 millones de pesos y 44.237 millones de pesos, respectivamente.
Al término de una rueda de prensa, en la que fue presentado el balance financiero, el superintendente Reyes Villamizar señaló que se está apoyando el proyecto de ley 264 del 2017, radicado en el Congreso de la República por Coldeportes, con el que buscan que todos los equipos de distintas disciplinas puedan entrar a procesos para convertirse en sociedades anónimas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO