¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Desaceleración de la economía no desanima el emprendimiento

De las 161.745 unidades económicas creadas en el primer semestre de este año, la mayor concentración se encuentra en el sector comercial.

De las 161.745 unidades económicas creadas en el primer semestre de este año, la mayor concentración se encuentra en el sector comercial.

Foto:Archivo particular

Según Confecámaras, en los primeros seis meses del año se crearon 161.745 nuevos proyectos.

De acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en el primer semestre del 2016 se crearon 161.745 nuevas unidades productivas en el país.
Según el informe de la entidad, se trata de 40.160 sociedades y 121.585 personas naturales, lo que significa un crecimiento de 17 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.
La constitución de sociedades tuvo un incremento de un 22,3 por ciento, con respecto al primer semestre del 2015, al pasar de 32.847 a 40.160 empresas, lo que significa que se matricularon 7.313 sociedades más.
Asimismo, las matrículas de personas naturales pasaron de 105.394 a 121.585, lo que representa una variación positiva del 15,4 por ciento.
De las 161.745 unidades económicas creadas en el primer semestre de este año, la mayor concentración se encuentra en el sector comercial (con 61.487).
Después aparecen el de alojamiento y servicios de comida (con 21.016), industria manufacturera (con 17.445) y actividades profesionales y científicas (con 12.000).
A estos le siguieron construcción (con 9.523), actividades de servicios administrativos y de apoyo (con 7.014) y otras actividades de servicios (con 6.283).
Esos sectores, por su mayor participación en la estructura de actividad económica del país, dan cuenta del 83,4 por ciento del total de unidades creadas en Colombia.
El presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Julián Domínguez Rivera, explicó que el aumento en materia de creación de empresas ha sido transversal a casi todos los sectores durante este primer semestre, lo cual refleja una vitalidad de la economía nacional y un creciente interés por parte de los inversionistas.
“Está dinámica es importante, pues las nuevas empresas inyectan a la economía colombiana conocimiento y tecnología, crean puestos de trabajo, estimulan la competencia y son fuente de riqueza y bienestar, de ahí que nuestro interés sea que se fortalezcan y lleguen a internacionalizar su actividad”, agregó el directivo.
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO