Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El país reduce el déficit comercial en agosto

Viernes 9 de diciembre de 2016
Sectores

El país reduce el déficit comercial en agosto

Esto se debería al repunte de las exportaciones y una reducción de las importaciones.

Por:  ECONOMÍA Y NEGOCIOS | 

El deterioro del comercio internacional del país se deriva de la debilidad de las economías de sus principales socios comerciales.

Foto: Reuters

El deterioro del comercio internacional del país se deriva de la debilidad de las economías de sus principales socios comerciales.

0

compartidos

El déficit comercial de Colombia disminuyó en 28 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, hasta 1.032,5 millones de dólares, debido a un repunte de las exportaciones que contrastó con una reducción de las importaciones, revelaron cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El desbalance en agosto resultó de importaciones por 4.037,2 millones de dólares y exportaciones por 3.004,7 millones de dólares.

Mientras el valor de las ventas externas realizadas por el país subió un 7 por ciento interanual en agosto, el de las importaciones cayó un 4,5 por ciento, precisó el Dane.

En el acumulado entre enero y agosto, el déficit comercial del país se redujo un 16,3 por ciento, a 8.276,1 millones de dólares, con respecto al del mismo periodo del 2015.

El saldo en rojo en lo corrido del año resultó de importaciones por 27.800 millones de dólares e importaciones por 19.524 millones de dólares.

En el periodo analizado, las exportaciones bajaron un 22,2 por ciento, mientras que las importaciones lo hicieron en un 20,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este comportamiento se explicó principalmente por la variación de -23,0 por ciento en las importaciones de manufacturas, al pasar de 28.457 millones de dólares en 2015 a 21.910 millones en igual mes del 2016.

Según agregó el Dane, la disminución se dio como resultado de las menores compras de maquinaria de transporte con -29,9 por ciento, que contribuyó con -14,5 puntos porcentuales a la variación del grupo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Carlos Slim, carta de Odebrecht para salvar contrato del río Magdalena

Siguiente

La SCI le hizo reconocimiento a Luis Carlos Sarmiento Angulo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad