¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La fuerte crítica del gremio hotelero a los aeropuertos del país

"Es imperdonable para un país que sus aeropuertos regionales sean inaccesibles", dice Cotelco.

ELTIEMPO.COM
Una fuerte crítica de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) recibieron los aeropuertos regionales del país, los cuales, según esta agremiación, en muchos casos se encuentran en precarias condiciones. Se trata de un deterioro de pistas, "de equipos defectuosos o desactualizados" del que culpan a concesionarios privados o a los gobiernos locales.
"Debido al riesgo que significa adelantar operaciones en estas terminales aéreas", Cotelco dice que algunas aerolíneas han decidido no operar en ellas.
"Destinos como Chocó, específicamente Bahía Solano y Nuquí, se han visto afectados por la cancelación de vuelos de manera intempestiva debido a las condiciones de sus aeropuertos sin que los gobiernos regionales tomen acciones efectivas", sostuvo Cotelco.
La queja de esta asociación radica en que la deficiente operación en aeropuertos regionales ocurre justo en zonas turísticas en las cuales se vienen haciendo grandes esfuerzos por mejorar dicho sector de la economía.
"Lamentable que el trabajo de las regiones por fortalecer su turismo, se vea desdibujado por la ineficiencia de algunos mandatarios regionales que no han entendido que este sector es una salida efectiva para el desarrollo económico y social de su gente", aseguró Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo del gremio hotelero.
Cotelco mostró su preocupación por la posibilidad de que se cancele la ruta Medellín- Ibagué. "Hoteles y en general el sector turístico de esta zona del país han manifestado la dificultades que esto representará debido al mal estado del aeropuerto de la ciudad de Ibagué", destacó dicha asociación.
Cotelco invitó a la Aeronáutica Civil a establecer un plan de acción para que en las terminales regionales se den las condiciones necesarias para volar de manera segura.
"Es imperdonable, para un país que busca ser de talla internacional, que sus aeropuertos regionales sean inaccesibles", agregó el dirigente gremial.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO