¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Crearán 25.000 cupos para que jóvenes hagan su práctica laboral

Empleadores que los vinculen deben comprometerse con la contratación de mínimo el 60 % de ellos.

ECONOMÍA
El Gobierno asignó 200.000 millones de pesos con el fin de crear 25.000 cupos de prácticas laborales para que igual número de jóvenes tengan su primer empleo remunerado por lo menos durante seis meses.
El anuncio lo hizo el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien señaló que ese esfuerzo económico gubernamental beneficiará a 25.000 bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales sin experiencia en el mercado de trabajo.
Los empleadores que vinculen a estos jóvenes deben comprometerse a garantizar que 60 por ciento de ellos serán enganchados directamente por las empresas.
Con la suma mencionada, explicó el ministro, se abrirán 5.000 cupos para bachilleres, 10.000 para técnicos y tecnólogos y 10.000 para profesionales.
Hacer realidad ese anuncio será una de las tareas del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, quien reemplazará, desde el 2 de febrero, a Juan Carlos Cortés.
Garzón también anticipó que buscará sellar un gran pacto con las empresas petroleras, los sindicatos, los habitantes y los gobernadores de los departamentos con actividad en hidrocarburos para evitar los despidos de trabajadores del sector, debido a la crisis que este atraviesa. Por ejemplo, Halliburton, firma de servicios petroleros, le pidió permiso al Ministerio del Trabajo para despedir a 147 trabajadores.
El de las prácticas laborales no será el único reto de Gómez, quien actualmente dirige la Unidad del Servicio Público de Empleo, pues tendrá que continuar con la tarea de lograr que se elimine “el retén que hay para los jóvenes con la libreta militar como requisito para acceder al trabajo”, según dijo el titular de la cartera laboral.
Igualmente, tendrá otras “importantes responsabilidades”, como buscar que haya más colombianos con seguridad social, impulsar los ‘beneficios económicos periódicos’ y ampliar la cobertura de los programas de apoyo al adulto mayor.
Además, este economista y politólogo tendrá que reforzar la labor para que los trabajadores de servicio doméstico y otras poblaciones desprotegidas cuenten con los mínimos derechos que les garantiza contar con un trabajo decente. 
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO