Cormagdalena cita a 6 concesiones portuarias

Cormagdalena cita a 6 concesiones portuarias

De 45 concesiones portuarias adjudicadas había 24 que no operaban y solo 7 cumplían a cabalidad.

Cormagdalena abre 4 procesos

De 45 concesiones portuarias y fluviales aprobadas para operar en el río Magdalena, solo 7 cumplen con el contrato a cabalidad.

Foto:

Lucevín Gómez

27 de junio 2017 , 12:00 a.m.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) citó para esta semana, entre el 27 y 29 de junio, a seis concesiones portuarias por presunto incumplimiento en las contrataciones para operar en el río más importante del país.

A las audiencias deberán acudir las sociedades portuarias Parques Urbanos, Naviera Central, Mardique S, Marinas del Caribe, Barrancabermeja y Aquamar.

Estas citaciones son parte de los procesos administrativos y sancionatorios iniciados por la Corporación, tras establecer el actual director (e), Luis Fernando Andrade, que de las 45 concesiones portuarias adjudicadas por este organismo había 24 que no operaban y solo 7 cumplían a cabalidad el contrato.

Para las sociedades portuarias Parques Urbanos, Barrancabermeja y Aquamar se estudian multas por presuntos incumplimientos en los pagos de las contraprestaciones, y para la Naviera Central y Mardiaque, posible caducidad del contrato.

A la fecha, los procesos que han terminado con sanciones y multas han sido la sociedad portuaria regional de Magangué y Navelena, a la que se le decretó incumplimiento definitivo y la caducidad del contrato de la APP.

EL TIEMPO
* Concepto y redacción editorial Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del sector de infraestructura del transporte.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA