Corficolombiana precisó que es el único accionista de Episol S.A.S.

Corficolombiana precisó que es el único accionista de Episol S.A.S.

La inversión de esa firma en la Concesionaria Ruta del Sol es de $ 350.000 millones.

fg

Episol, empresa controlada por Corficolombiana, entidad financiera del mayor banquero del país Luis Carlos Sarmiento Angulo, es una de los interesadas en la licitación de la Ruta del Sol.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

27 de enero 2017 , 10:59 p.m.

Corficolombiana aclaró este viernes que es el único accionista de la firma Episol S.A.S, propietaria del 33 por ciento de las acciones de Concesionaria Ruta del Sol (Crds), sociedad a cargo del proyecto Ruta del Sol Sector II.

Los otros accionistas de Crds son la brasileña Odebrecht y CSS Constructores con el 62 y 5 por ciento del capital, respectivamente.

La entidad también precisó que a diciembre 31 la inversión de Episol en Crds, ascendió aproximadamente a 350.000 millones de pesos, monto que representaba el 1,7 por ciento de los activos consolidados de Corficolombiana.

“Ante el eventual escenario de la liquidación anticipada del proyecto Ruta del Sol Sector 2, Corficolombiana se encuentra trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan salvaguardar los intereses de la Nación, de sus ciudadanos, del sistema financiero colombiano y extranjero, y de cualquier otro grupo de interés involucrado en el proyecto, entre éstos, los de los accionistas minoritarios, como es el caso de Episol", agregó la entidad.

Igualmente, pidió a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos, con el fin de que sean castigados los responsables, al tiempo que rechazó los hechos de corrupción objeto de investigación que involucran a Odebrecht.

“Ratificamos el compromiso ético y de responsabilidad social de la Organización para desarrollar sus actividades de negocio con el más estricto apego al marco legal aplicable”, asevera la comunicación.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA