¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los colombianos destinan a vivienda unos $ 16,4 billones

En los primeros seis meses del 2016, la compra de casa nueva subió 8,8 por ciento.

La compra de vivienda nueva en Colombia va en aumento y son las familias de clase media las que están impulsando las ventas de este sector de la economía.
Solo en los primeros seis meses del presente año, las familias colombianas destinaron unos 16,4 billones de pesos para adquirir un techo propio, lo que representó un incremento del 8,8 por ciento, respecto al mismo periodo del 2016.
Los datos forman parte del más reciente informe dado a conocer por el sistema georreferenciado de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Coordenada Urbana, que destacó este monto.
Sandra Forero, presidenta de Camacol, señaló que la mayor inversión se registró en el segmento medio, “lo que demuestra el acierto del Gobierno con los estímulos del subsidio a la tasa de interés”.
La directiva sostuvo que este comportamiento obedece, en gran medida, a la dinámica de las ventas de las viviendas con precios que oscilan entre 93 y 231 millones de pesos.
“Allí, precisamente, se comercializaron 5,6 billones de pesos, que representaron un crecimiento de 27 por ciento”, destacó la vocera gremial.
Las cifras muestran que Bogotá y Cundinamarca son las regiones donde más familias estrenaron vivienda durante esos primeros seis meses del 2016, puesto que allí la inversión alcanzó los 6,6 billones de pesos.
En Antioquia los recursos destinados por las familias colombianas para adquirir un techo propio nuevo, sumaron los 2,7 billones de pesos, mientras que en el Valle estos alcanzaron los 1,6 billones, indica el informe de Camacol.
Sobre la dinámica del estrato medio también se pronunció la presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), María Clara Luque, quien destacó el buen momento por el que están pasando las familias de los estratos 3 y 4.
Este martes, durante el Segundo Encuentro de Corredores Inmobiliarios que concluye este miércoles en Cartagena, la directiva dijo que “este nicho resulta atractivo, porque si bien perciben rentas más bajas en comparación con los inmuebles de estratos altos, si la idea es alquilar, estas son unidades habitacionales con alta demanda por parte de quienes toman en arriendo”.
Coordenada Urbana también reveló datos de la oferta: “A junio pasado hay 114.000 viviendas disponibles en 5.046 proyectos activos”. Y agregó que de ese total, 67 por ciento corresponde a casas y apartamentos con precios inferiores a 231 millones de pesos.
“Es decir, están cubiertas por los programas y beneficios del subsidio a la cuota inicial y las coberturas a las tasas de interés”, destacó.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO