¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comercio de bienes entre Colombia y la UE creció más de 7 por ciento

El intercambio comercial en 2014 alcanzó 14.471 millones de euros (unos 15.290 millones de dólares).

AFP
El intercambio comercial de bienes entre Colombia y la Unión Europea (UE) creció más de 7 por ciento en 2014 y alcanzó un máximo histórico para las partes, que mantienen un acuerdo comercial vigente desde 2013, informaron hoy representantes diplomáticos.
"El comercio de bienes entre Colombia y la Unión Europea (UE) mantuvo en el año 2014 su comportamiento positivo al crecer 7,15 por ciento respecto al año anterior", dijo en un comunicado la delegación de la UE en
Colombia.
Así, el intercambio alcanzó 14.471 millones de euros (unos 15.290 millones de dólares) frente a los 13.506 millones de euros (unos 14.270 millones de dólares) del 2013, agregó el texto.
De acuerdo con el órgano estadístico de la UE (Eurostat), citado en el comunicado, las exportaciones de
Colombia al bloque alcanzaron 8.122 millones de euros (8.500 millones de dólares) y las importaciones colombianas de la UE llegaron a 6.351 millones de euros (6.709 millones de dólares), lo que implica un aumento de 6,24 por ciento y 8,32 por ciento, respectivamente.
Las principales ventas de Colombia a la UE en 2014 fueron aceites de petróleo y carbón (72,27 por ciento), banano (8,83 por ciento), café (6,37 por ciento), flores (1,65 por ciento), aceite de palma (1,30 por ciento) y atún preparado o preservado (0,96 por ciento), según el documento.
Por otro lado, los productos que más importó Colombia de ese bloque fueron máquinas y aparatos mecánicos (19,43 por ciento), aeronaves y partes (13,76 por ciento), productos farmacéuticos (11,03 por ciento), máquinas y aparatos eléctricos (7,28 por ciento), vehículos automóviles y partes (6,69 por ciento), instrumentos y aparatos para diferentes usos (5,90 por ciento) así como plástico y sus manufacturas (3,31 por ciento).
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y la UE, firmado en junio de 2012, entró en vigor a mediados de 2013. "Este continuo crecimiento de nuestro comercio bilateral es una prueba de los beneficios del Acuerdo Comercial, en vigor desde hace más de 20 meses", afirmó en el comunicado María Antonia Van Gool, embajadora de la UE en Colombia.
La UE es el segundo socio comercial de Colombia, después de Estados Unidos.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO