¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Colombianos de a pie podrán invertir su dinero en las vías 4G

Las inversiones máximas de las personas naturales en las obras de infraestructura serían de hasta $ 20 millones.

Las inversiones máximas de las personas naturales en las obras de infraestructura serían de hasta $ 20 millones.

Foto:Jonh Jairo Bonilla / Archivo EL TIEMPO

Se trabaja en la estructuración de un fondo de capitales que cotizará en el mercado de valores.

La posibilidad de que cualquier colombiano pueda ser dueño de un pedacito de una de las vías del programa de cuarta generación (4G) que desarrolla el Gobierno, con una mínima inversión, será pronto una realidad.
Para ello, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el Gobierno y los propios actores de la financiación de las 4G decidieron aunar esfuerzos para estructurar unos fondos especiales, a través de los cuales se pueda canalizar recursos de miles de pequeños inversionistas del país que estén dispuestos a aportar a la financiación de esos proyectos de infraestructura.
“El propósito es crear un tipo de fondos que se negocien en el mercado de capitales, en los que cualquier persona pueda aportar un capital, y que esos recursos se canalicen hacia la financiación de las primeras etapas de las 4G; que cualquier colombiano pueda invertir en un pedacito de carretera o en un portafolio de vías que tienen unos ingresos provenientes de los peajes y del flujo de vehículos que las utilizan”, le dijo a EL TIEMPO Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.
La idea hace parte de los proyectos que tiene previsto desarrollar la plaza bursátil colombiana este año, entre los cuales también se cuentan la puesta en marcha de fondos inmobiliarios en el mercado de capitales, su incursión en el negocio de la factura electrónica, la creación de un escenario propicio para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan realizar emisiones pequeñas de bonos, así como buscar la manera para que el mercado cuente con una aplicación que les permita a las personas hacer pequeñas inversiones (menos de 20 millones de pesos).
Córdoba señaló que estas iniciativas estarán listas este año, para lo cual vienen trabajando desde el año pasado, pero la puesta en marcha de los fondos que les permitirán a los colombianos invertir en las 4G es de mediano plazo.
“Este es un producto que ha probado ser muy exitoso en otros países, y esperamos tenerlo listo a mediano plazo. Es la manera más profesional y eficiente de invertir en finca raíz, y esperamos extenderlo a la infraestructura”, concluyó.
Advirtió que esto hace parte de los planes que tiene la Bolsa para el 2018 y para lo cual se han venido preparando en los últimos años.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO