Colombia suspende sobretasa arancelaria a ventas de calzado de Brasil

Colombia suspende sobretasa arancelaria a ventas de calzado de Brasil

Decreto sigue válido para importaciones provenientes de países no pertenecientes al bloque Mercosur.

Colombia suspende sobre tasa arancelaria a calzado de Brasil

Actualmente Colombia es el sexto mercado principal y también uno de los objetivos de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones brasileñas de calzado.

Foto:

Archivo particular

02 de agosto 2017 , 11:52 a.m.

La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalçados) celebró la suspensión de la vigencia del Decreto 1744 para calzados oriundos del Mercosur, medida impuesta por el gobierno colombiano desde noviembre del 2016, que establecía una sobretasa arancelaria del 35 por ciento para las importaciones de calzado que se declaren en un umbral inferior entre 6 y 10 dólares por par dependiendo de la NCM (Nomenclatura Común del Mercosur) en que eran enmarcados.

Así las cosas, a partir de ahora el decreto sigue válido sólo para importaciones provenientes de países no pertenecientes al bloque Mercosur.

Para el presidente ejecutivo de Abicalçados, Heitor Klein, la sobretasa arancelaria era más un obstáculo para los calzados brasileños, que tienen en Colombia un importante mercado.

"Entre enero y junio de este año, por el encarecimiento del producto brasileño sometido al recargo, registramos una caída del 2 por ciento en las exportaciones para Colombia", señaló Klein.

Y agregó que la tendencia es que, con esta medida, las exportaciones vuelvan a tener un resultado satisfactorio, así como tuvieron el año pasado, cuando crecieron 24 por ciento, llegando a casi 10 millones de pares.

“Colombia, por ser un país con cultura similar a la nuestra y ser compradora de productos de verano, debe seguir en las primeras ubicaciones entre los destinos del calzado brasileño”, afirmó el presidente ejecutivo de Abicalçados.

Actualmente Colombia es el sexto mercado principal y también uno de los objetivos de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones brasileñas de calzado, una alianza entre Abicalçados y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que promueve acciones de promoción comercial y de imagen, en diferentes ferias y eventos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA