¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Coliseo Arena Bogotá asegura su financiación

La obra costará $ US 100 millones y estará metros adelante del puente de guadua (calle 80).

ECONOMÍA
En diciembre del próximo año estará listo el complejo de entretenimiento y cultura Arena Bogotá, obra en ejecución en la que se invertirán unos 300.000 millones de pesos.
El Grupo Ricoradi, desarrollador del proyecto, anunció que logró el cierre financiero del proyecto, el cual tendrá 100.000 metros cuadrados de infraestructura dedicada al entretenimiento y la diversión.
El presidente de la compañía, Guillermo Rincón, afirmó que se trata de los recursos que les permiten la ejecución de las obras de cimentación y estructura, que son el corazón del proyecto.
El complejo se construye en un lote de la calle 80, unos metros abajo del puente de guadua, vía que conduce a Medellín. Las ciudades colombianas carecen de este tipo de escenarios y las alcaldías, entre estas la distrital, deben autorizar los espectáculos en estadios construidos para la práctica de deportes. De ahí el interés de la edificación.
El directivo explicó que contemplan la construcción de un coliseo, donde se podrá celebrar cualquier tipo de espectáculo, desde un concierto hasta un partido de tenis, sin dejar de lado los actos circenses y deportes en el hielo.
También construyen un centro comercial aledaño en el que pequeños comerciantes podrán desarrollar su actividad, pues el modelo inmobiliario aplicado les permitirá rentar o comprar los locales.
“Entre las zonas que tendrá el complejo se encuentra Arena Fest, un lugar destinado a los jóvenes, donde las escenografías temáticas serán el eje.
También la población infantil será atendida en Arena Kids, área que contará con un formato de juegos infantiles con las innovaciones del mercado.
“Serán atracciones propias, desarrolladas para Arena Bogotá y respaldadas por normas internacionales de protección a los menores”, señaló Ricardo Bernal, otro directivo de Ricoradi.
Una novedad del proyecto es el Arena Market, un lugar similar al mercado de San Miguel de Madrid (España), donde los turistas degustan la gastronomía europea. “La financiación del proyecto se logró cuando las condiciones económicas del país eran mejores y esto nos permitirá avanzar sin complicaciones en su construcción y apertura en diciembre del próximo año, agregó Rincón.
“El punto de equilibrio se logró gracias a una exitosa labor de promoción, agregaron los empresarios, pues no es solo comercio, sino diversión y cultura en un solo lugar para Bogotá y toda Colombia”, puntualizó el ejecutivo.
Los responsables del proyecto aseguran que este permitirá el desarrollo de esta parte de la capital (occidente), que hoy se expande gracias a las vías que construirá el Gobierno Nacional y que mejorará la movilidad en la salida de la ciudad.
Para la construcción de la obra se removerán 50.000 metros cúbicos de tierra, se emplearán 20.000 metros cúbicos de concreto y 4,5 millones de kilos de acero, explicó Jairo Peña, director de obra.
Hoy se trabaja de domingo a domingo hasta la medianoche y hay 450 empleados directos y cerca de 1.500 indirectos, lo que permitirá avanzar rápidamente en su ejecución.
La venta de los locales avanza sin contratiempos y gracias a que se logró el punto de equilibrio, las obras avanzan sin contratiempos.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO