Colombianos consumen solo el 13% del café que se produce en el país

Colombianos consumen solo el 13% del café que se produce en el país

Industria está desarrollando estrategias para promover el café como ingrediente de otras bebidas.

Tomar tres tazas de café al día podría ser bueno para la salud

Tomar tres tazas de café al día podría ser bueno para la salud.

Foto:

123rf

06 de diciembre 2017 , 11:52 p.m.

En Colombia, el consumo de café es de 1.8 millones de sacos. Esto equivale a 1.8 kilogramos por persona al año, solo el 13% de la producción total del país, o sea, 14 millones de sacos.

Los expertos aseguran que en el país se ha generado la costumbre de no darle café a los niños porque "es una bebida para gente mayor", y los jóvenes lo consumen en menores cantidades ya que no lo consideran una bebida de buen sabor, aunque sí funcional. Los adultos, en general, lo dejan de tomar a los 60 años por cuestiones de salud.

Por esa razón, la industria está desarrollando una estrategia para promover el café como ingrediente de otro tipo de bebidas y alimentos, y con esto, aumentar el consumo.

'La decisión es ilegítima': embajador palestino

El embajador de Palestina en Colombia, Rauf Malki, y el embajador de Israel, Marco Sermoneta, reaccionaron al anuncio de Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, conforme a los intereses y visión que tiene cada uno como país y cultura, en este largo conflicto de casi 70 años.

“Nosotros pensamos que esta medida no tiene ninguna validez jurídica o legal. Consideramos que es el pueblo palestino el que le da la legalidad y el estatus que merece Jerusalén oriental”, aseguró Malki.

Por su parte, el diplomático israelí celebró la decisión del presidente Trump, la cual considera una decisión legítima. “Es innegable que Jerusalén ha sido la capital y el corazón del pueblo judío por casi tres mil años”, defiende Sermoneta.

En cuanto a los escenarios futuros que permitan abrir la puerta para nuevas negociaciones de paz entre los dos países, Sermoneta fue enfático: “no se puede pensar en un acuerdo de paz sin un reconocimiento de todos, incluso de los palestinos, de Jerusalén como la capital del pueblo judío”.

Ahora la tensión se centra en cómo evitar posibles escaladas de violencia que agraven la situación de esa volátil zona del Oriente Medio.

‘Siento paz interior porque pude perdonar’: Marta Álvarez

Marta Álvarez esperó 25 años el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó al Estado colombiano pedirle perdón por negarle el derecho a las visitas conyugales durante los casi diez años que estuvo en prisión. En entrevista con City Noticias de las 8, relató su sentimiento, y lo que sigue para ella y su lucha para impulsar los derechos LGBTI en Colombia.

“Me siento reivindicada, siento una paz interior muy linda que me hizo perdonar algo que pensé que no iba a ser capaz de hacer”, dijo Álvarez a Claudia Palacios, directora de Citynoticias de la 8 p. m. A pesar de su optimismo y alegría por lo que considera una reivindicación, también recordó los vejámenes a los que fueron sometidas varias reclusas por el hecho de ser homosexuales. “A una de ellas la encerraron tres meses en un calabozo por que la descubrieron besándose con otra mujer”, relata Álvarez, para quien este fallo no es el principio ni el fin de su lucha para defender los derechos LGTBI en Colombia.

Con su libro “Mi historia la cuento yo”, que es distribuido gratuitamente en las prisiones, en cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana, busca crear conciencia sobre los derechos y necesidades de los homosexuales, que no difieren de los de cualquier persona o pareja heterosexual.

Deudas de EPS con clínicas ascienden a 8.2 billones de pesos

La cifra fue revelada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, en la presentación de su informe anual sobre la realidad financiera de este gremio. Según Juan Carlos Giraldo, presidente de la Asociación: "cuando un hospital presta el servicio hoy, le pagan en 200 días".

La lista de deudores morosos en el régimen contributivo es encabezada por la Nueva EPS, con más de $ 874 mil millones de pesos, seguida por Coomeva, y luego por la liquidada Cafesalud, con más de $587 mil y $373 mil millones de pesos respectivamente.

En el régimen subsidiado, el mayor deudor es Savia Salud con $626.893 millones de pesos y la liquidada Caprecom, con $251.047 millones. Lo que más preocupa a la Asociación es que de esos 8 billones de pesos que deben las EPS, el 60% es cartera en mora. Giraldo agregó que "hay un problema serio de liquidez que está obligando a las clínicas a solicitar préstamos bancarios".

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA