¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Empleo informal se ubicó en 47,2 % en el último trimestre de 2015

El Dane afirmó que si se tiene en cuenta la cifra de 23 ciudades, sería la tasa más baja desde 2007.

El empleo informal se ubicó en 47,2 por ciento en el último trimestre del año anterior, en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas, informó el Dane.
Así mismo, al ampliar la medición a 23 ciudades, el trabajo informal fue de 48,5 por ciento. La tasa es la más baja desde el 2007, dijo el Dane.
De acuerdo con el Dane, los empleados independientes son la mayoría de los trabajadores informales, y corresponden al 60,6 por ciento del total en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, mientras en 23 ciudades y áreas metropolitanas son el 62,0 por ciento.
De otra parte, el desempleo juvenil se ubicó a lo largo del año pasado en una tasa promedio de 15,3 por ciento de las personas entre 18 y 28 años activas en el mercado laboral.
De esta manera, según el Ministerio de Trabajo, la tasa disminuyó frente a la del 2014, cuando se ubicó en 15,8 por ciento. Así mismo el indicador bajó en 20 de las 23 ciudades analizadas.
En estas últimas, la tasa más baja fue la registrada en Bogotá, con 13,2 por ciento, seguida de Bucaramanga (13,9 por ciento) y Montería (14,8 por ciento).
Armenia, Quibdó y Popayán están en la lista, en el extremo opuesto, es decir, donde las oportunidades laborales resultan escasas para los jóvenes, que evidencian tasas de desempleo superiores al 20 por ciento.
Las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler reportaron la mayor generación de empleo juvenil, con más de 40.000 nuevos jóvenes trabajando.
El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo: “Que el año 2015 haya cerrado con la tasa de desempleo juvenil del 15,3 es verdaderamente un logro muy importante para la sociedad colombiana, esto quiere decir que 768.000 jóvenes lograron iniciar su vida laboral en los últimos cinco años”.
El Gobierno Nacional ha centrado su atención en la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años, a través de estrategias que promuevan la empleabilidad, entre las que se destacan la Ley de Primer Empleo y el programa 40 Mil Primeros Empleos. Esto ha permitido reducir en casi 5 puntos porcentuales la tasa de desempleo de la población de jóvenes.
Estas gestiones se unen a iniciativas mundiales de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que, ante la crisis mundial del empleo juvenil, lanzaron el pasado 1.° de febrero en Nueva York la Iniciativa Mundial sobre Trabajo Decente.
El Ministerio de Trabajo aseguró que dicha apuesta ya se desarrolla con resultados concretos para el sector TIC y construcción. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO