Optimismo petrolero llevó a nueva marca en Bolsa de Nueva York

Optimismo petrolero llevó a nueva marca en Bolsa de Nueva York

Las acciones recuperaron el impulso ganado tras las elecciones de Estados Unidos.

fg

Una señal que identifica a Wall Street, la calle frente a la sede de la Bolsa de Nueva York, que ayer alcanzó un nuevo récord.

Foto:

Bloomberg

21 de noviembre 2016 , 08:20 p.m.

Wall Street cerró este lunes con sus índices en niveles históricos cuando, gracias al alza del crudo, las acciones recuperaron el impulso ganado tras las elecciones de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,47 por ciento, al récord de 18.956,69 puntos. También batieron récords el Nasdaq, de valores tecnológicos (con alza de 0,89 por ciento, a 5.368,86 puntos), y el S&P 500 (alza de 0,75 por ciento, a 2.198,18 puntos).

Las acciones estadounidenses entraron en una racha alcista tras las elecciones del 8 de noviembre y luego de que el mercado le ha apostado a que Donald Trump estimulará la economía con mayor inversión pública, rebajas de impuestos y menores reglamentaciones.

(Le puede interesar: Los que ganan y pierden con el pacto petrolero)

Lo que impulsó el mercado fue el alza de 4 por ciento en el precio del crudo luego de que el mercado recibió señales de que la Opep parece encaminada a alcanzar a fin de mes un acuerdo para reducir la oferta.

Ese aumento del ‘oro negro’ fue reflejado en Wall Street con valorización del sector energético: Marathon Petroleum subió 8,9 por ciento; Conoco Phillips, 3,6 por ciento; Exxon Mobil aumentó 1,4 por ciento y Chevron se valorizó 0,9 por ciento. Con el alza de este lunes, los precios del petróleo tocaron un máximo de tres semanas.

El petróleo de referencia Brent, que se negocia en Europa, tocó brevemente los 49 dólares por barril. El referencial de Londres ha subido un 11 por ciento en una semana desde que el líder de facto de la Opep, Arabia Saudita, inició una ofensiva diplomática para persuadir a los miembros más renuentes del grupo a unirse a un recorte de producción propuesto.

(Lea también: Emiratos Árabes le apuesta a un mejor precio del crudo)

La posible decisión para congelar el bombeo, junto con productores que no pertenecen a la Opep, se tomaría el 30 de noviembre.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA