¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

'A los que pagan altos impuestos, se les pueden bajar'

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Foto:EFE

Así lo indicó el presidente Juan Manuel Santos, en el cierre del Congreso de Confecámaras.

Redacción El Tiempo
El Gobierno reiteró este viernes que la reforma tributaria estructural no implicará cargas adicionales para los empresarios y personas que pagan altos impuestos, e inclusive podrían disminuir.
El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos durante el Congreso 53 de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), que se clausuró este viernes en esta ciudad.
Vamos a presentar una reforma estructural que mejore la competitividad, es decir, que sea progresivo, equitativo, eficiente y limpio”, aseveró.
El mandatario agregó que el Gobierno entiende que existen unos pocos que pagan demasiados impuestos y muchos que no pagan nada o muy pocos.
“Para más tranquilidad de ustedes: los que ya pagan no tendrán que pagar más o incluso podrían pagar menos”, agregó.
De otra parte, el mandatario se refirió a la nueva política de desarrollo productivo y dijo que la mayor tasa de cambio se puede aprovechar para exportar más.
“Pero tan cierto como lo anterior es que en Colombia debemos- y podemos- mejorar la productividad de nuestra economía, así como sofisticar y diversificar nuestra oferta exportable”, añadió.
Agregó desde las regiones, con la política de Mincomercio, van a priorizar un grupo de actividades que contribuyan a transformar el aparato productivo, para que el país cuente con bienes y servicios capaces de competir, y ser ganador en los mercados internacionales.
Dicho de otra manera: a partir de fortalezas regionales, vamos a insertarnos en cadenas globales de valor”, sostuvo Santos.
De acuerdo con el presidente, hay que cambiar la visión de sectores por una de cadenas productivas y apostar con ellas en criterios de capacidad manufacturera y potencial exportador.
“Para avanzar en esa dirección seguiremos trabajando junto a autoridades locales, gremios y empresarios y comunidades académicas, mediante planes de trabajo que tendrán sus respectivas metas e indicadores”, explicó.
Además, dijo que el Gobierno viene trabajando con determinación en el combate del contrabando y la competencia desleal; y la legislación nueva sobre dichos temas es muestra del compromiso.
Tan solo con la Estrategia de Brigadas por la Legalidad –en operativos realizados por el Ministerio, la Dian y la Polfa en los últimos dos mes, hemos aprehendido mercancías de contrabando avaluadas en más 8.000 millones de pesos”, acotó.
Según el funcionario, la ilegalidad y la corrupción a lo largo de la historia han hecho tanto daño como el conflicto interno, y son fenómenos que se alimentan entre sí.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO