Pese a caída en las ventas, ganancias de Cencosud crecieron en 70 %

Pese a caída en las ventas, ganancias de Cencosud crecieron en 70 %

La minorista chilena tendría buen resultado en el segundo trimestre, según sondeo a analistas.

fg

Colombianos pueden acudir a la Confederación de Consumidores cuando consideren que les han sido vulnerados sus derechos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

23 de agosto 2016 , 09:00 a.m.

La cadena minorista chilena Cencosud, que tiene presencia en Colombia a través de las tiendas de productos para el hogar y construcción Easy, y supermercados Metro y Jumbo, tuvo ganancias que se incrementaron en un 70 por ciento interanual en el segundo trimestre de este año.

Los resultados se deben en parte a un ingreso extraordinario por una enajenación de activos habría ayudado a contrarrestar una caída en las ventas.

Cencosud es uno de los mayores grupos minoristas de Suramérica, y estaría registrando una utilidad de 87.643 millones de pesos (132,5 millones de dólares) para los tres meses a junio, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.

"Es relevante mencionar que durante el periodo la compañía registrará la venta de su participación en Marina Arauco (...) Sin los efectos anteriores, esperaríamos un contracción en el EBITDA ajustado", dijo Santander GCB.

La venta de la parte en el centro comercial Marina Arauco le significará a Cencosud una ganancia cercana a los 160 millones de dólares antes de impuestos, destacaron los consultados.

De esta manera, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría alcanzado los 194.077 millones de pesos, casi el doble que en el mismo trimestre del 2015. Lo anterior habría ocurrido pese a que los ingresos de la empresa habrían disminuido un 3,8 por ciento interanual, al equivalente de 3.807 millones de dólares, afectados principalmente por el débil escenario económico en Brasil y Argentina.

Cencosud, controlada por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Con la estimación trimestral, el grupo minorista habría acumulado una ganancia de 195.325 millones de pesos entre enero y junio, muy por sobre los 73.475 millones de pesos que sumó la compañía en el primer semestre del 2015.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA