Vestidos de baño Maaji, en la misma cuerda del gigante LVMH

Vestidos de baño Maaji, en la misma cuerda del gigante LVMH

L Catterton pasa a controlar la marca colombiana.

Maaji en pasarela

La marca colombiana se vende en cerca de 50 países. Archivo/EL TIEMPO 

04 de abril 2017 , 10:18 p.m.

Las firmas de moda extranjera elevan su inversión en el país.

Se creará una compañía, que será propietaria del ciento por ciento de las acciones de Maaji y del ciento por ciento de las de Seafolly.

Además, L’Catterton quedará como el accionista controlante de la ‘holding’, con el 61 por ciento, para ser propietaria de las marcas.

Por su lado, Seafolly controlará el 18 por ciento de la nueva firma; Maaji otro porcentaje similar; y el 3 por ciento restante estará en manos de ejecutivos de esta marca.

L Catterton Asia tiene entre sus socios a LVMH (fabricante de Louis Vuitton) y el Grupo Arnault, dueño, entre otros sellos, de Christian Dior.

Además, es accionista, entre otras firmas, de Bodytech y Rapsodia, una empresa de moda fundada por el empresariocolomboargentino Francisco de Narvaéz.

Aporte local

Catterton prevé, al 2022, elevar a 500 millones de dólares las ventas anuales de vestidos de baño de las empresas especializadas en las que tiene inversiones.

Además de confecciones, los sectores en Colombia donde hay inversión australiana son, entre otros, carbón, ferroníquel y seguros.

Por su lado, L Catterton Asia se creó en el 2016 , a través de la asociación de Catterton, LVMH y el Grupo Arnault.

El fondo de capital también prevé consolidar el mercado de vestidos de baño , que se encuentra atomizado entre cientos de marcas, conservando la identidad de Maaji y la de Seafolly.

Por su lado, Seafolly se vende en 41 países, en 32 tiendas propias (22 en Australia, 6 en EE.UU. y 4 en Singapur), a través de las páginas de comercio electrónico.

Mientras Maaji, que fue fundada por Manuela y Amalia Sierra, exporta a 54 países y tiene 12 locales abiertos al público; y sus confecciones se venden en sitios de comercio electrónico como Amazon.

"Maaji es el tipo de marca única de lo que queríamos adquirir. Esta fusión impulsará muchas sinergias, incluyendo la expansión geográfica, despliegue comercial y el abastecimiento de productos”, dijo Ravi Thakran, uno de los gerentes de
L Catterton Asia.

Según el directivo, el objetivo es preservar el ADN y el patrimonio de cada marca, al tiempo que les permita aumentar el crecimiento global.

Anthony Halas, fundador de Seafolly, declaró: "la fusión creará una oferta única y poderosa a nivel mundial, con el respaldo de L Catterton Asia”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA