Casa de la mamá del boxeador Yuberjen Martínez será una realidad

Casa de la mamá del boxeador Yuberjen Martínez será una realidad

Este viernes, tres meses después de su medalla en Río, se pondrá la primera piedra de la obra.

fg

Yuberjen Martínez y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, observando los planos de la casa de 73 metros cuadrados que será edificada por la Constructora Bolívar.

Foto:

Archivo particular

10 de noviembre 2016 , 07:37 a.m.

El deportista de Turbo, Antioquia, era consciente de que esa era la pelea más importante de su corta vida porque, más allá de ganar y alcanzar la gloria, tendría el dinero para comprar la casa que le había prometido a su mamá antes de viajar rumbo a Brasil.

Era el mediodía del 18 de agosto, y la atención de todo en país se concentraba en un solo hombre, ese que había dejado de ser mecánico de bicicletas para convertirse en la primera persona en darle una medalla a Colombia en toda la historia del boxeo olímpico.

Y es que, de acuerdo con María Rivas, madre del boxeador, lo que le dijo su hijo tras clasificar a los Juegos de Río fue: “Mami, ore bastante porque desde que Dios me dé el triunfo yo le voy a dar una casa digna para que usted viva feliz y tranquila junto a mi papa”. (La vida: la pelea más dura de Yuberjen Martínez)

Sin embargo, durante cada uno de los tres rounds de la última pelea, el uzbeko al que se enfrentó fue superior. Al final, el boxeador colombiano ganó la medalla de plata y no la de oro. Aun así, la promesa realizada a su madre tomaba más vuelo que nunca.

En ese entonces, luego de la pelea, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, aseguró que la casa sería toda una realidad. Es por ello que este viernes, luego de poco más de dos meses de gestión para la construcción, se pondrá la primera piedra que dará inicio a la obra.

“Estamos contentos, pues hasta el momento el Gobierno nos ha cumplido con el sueño de nuestra casa”, comenta María Rivas, quien, desde las afueras de la iglesia a la que asiste, pide ‘al de arriba’ que se le cumpla un anhelo más: ver a su hijo llegando al país con la medalla de oro de los Olímpicos que se disputarán en el 2020 en Tokio.

La casa, que estaría lista en cuatro meses, se ubicará en un lote de 140 m² que fue escogido por la familia del boxeador y donado por la alcaldía de Chigorodó. El predio se situará en una de las zonas donde se va a construir uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos que se tiene para esta población.

Al levantamiento de la vivienda para la mamá de Yuberjen también se sumó la Constructora Bolívar, que se encargará de la ejecución de la obra. Además, la dotación de elementos básicos en el hogar estará a cargo de la Gobernación de Antioquia y de la empresa Bavaria.

Por su parte, la Constructora Mora Ingenieros-Insite donará el sistema de hogar inteligente, que consiste en centrar el control de luces en una aplicación móvil para que quede totalmente automatizada.

“Esta casa, que será de 73 metros cuadrados, tendrá dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada”, sostuvo la ministra Noguera en una reunión que sostuvo con Yuberjen semanas atrás.

Y mientras su mamá cuenta los días para preparar un sancocho para toda la familia y hacer una vigilia a Dios en su nueva casa, Yuberjen sigue entrenando más fuerte que nunca. Eso sí, agradeciendo al Altísimo por las bendiciones que le trajo durante este año.

“Tener la oportunidad de regalarle una casa a mi madre era un sueño, y poder hacerlo representa algo grande”, dice, con una sonrisa, Yuberjen.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA