Defensor del Pueblo pide a Acdac y Avianca no descartar el diálogo

Defensor del Pueblo pide a Acdac y Avianca no descartar el diálogo

Carlos Negret convocó a las partes a nueva reunión este viernes a la 1:30 p. m.

Huelga en Avianca cumple un mes: este es el paso a paso

11 de octubre: Acdac recurre a la sala laboral de la Corte Suprema para que revise el primer fallo que declara ilegal la huelga.

Foto:

Diego Santacruz / Archivo EL TIEMPO

31 de octubre 2017 , 12:39 p.m.

Este martes, la Defensoría del Pueblo convocó a una nueva reunión en medio de la crisis que continúa por el paro de pilotos de Avianca. Con esta nueva reunión se pretende retomar el diálogo y encontrar soluciones para los ciudadanos afectados por el cese de actividades de los pilotos, que completa más de 40 días.

“Debemos seguir propendiendo para que el diálogo sea la ruta y resolver este conflicto", dijo Carlos Negret, defensor del Pueblo.

Igualmente, pidió a Avianca contemplar esta alternativa "como una opción para darle cierre a esta situación lamentable”, señaló.

En la mañana de este martes se realizó un encuentro entre la Defensoría y Acdac en donde Negret reconoció que si bien se adelantan vías judiciales, “esto no es impedimento para insistir en el diálogo y buen entendimiento de las partes como ruta para la resolución de este problema, máxime cuando este conflicto está teniendo implicaciones en la realización de los derechos de los usuarios”.

Mediante una carta enviada este lunes, Avianca declinó asistir a dicha reunión por considerar, según la misiva, que cualquier acción que no esté prevista en el tribunal de arbitramento definido por el Ministerio de Trabajo, "pone en peligro la legalidad y celeridad del mismo".

Por otro lado, el Defensor expresó que "clausurar las puertas a la construcción colectiva de soluciones no es un mensaje apropiado para la sociedad", y agregó que el conflicto entre Avianca y Acdac está impactando la vida de miles de ciudadanos que no están pudiendo movilizar por el territorio nacional en condiciones óptimas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.