¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Alerta por captadores piratas que prometen inversión en diamantes

Según la Supersociedades, en los sistemas multinivel el pago debe corresponder proporcionalmente a las ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.

Según la Supersociedades, en los sistemas multinivel el pago debe corresponder proporcionalmente a las ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.

Foto:EFE

A través de volantes ofrecen rentabilidades del 250 % al año, "sin mover un músculo".

Diana Avendaño
La Superintendencia de Sociedades advirtió por la supuesta llegada al país de falsas sociedades multinivel que prometen inversiones en diamantes, pero que en realidad son captadoras ilegales de recursos.
Al respecto, la entidad recalcó que a la fecha no existe en el país ninguna sociedad o sucursal de sociedad extranjera registrada como empresa multinivel que esté autorizada para la compraventa de piedras preciosas.
Los investigadores del organismo de control encontraron material promocional en el que estas falsas empresas multinivel prometen retornos mínimos del 5 por ciento semanal (250 % al año) “sin mover un músculo”.
La Supersociedades reiteró, una vez más a los inversionistas, sobre el riesgo que corren al entrar a negocios con rentabilidades muy superiores a las del mercado.
Con base en el Decreto 4334 de 2008, la Superintendencia de Sociedades recalca que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

Flagelo trasnacional

Autoridades de otros países también vienen haciendo un minucioso seguimiento a este tipo de supuestas sociedades y han realizado denuncias sobre captación de dinero del público.
Prueba de lo anterior son los reportes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de Bolivia y de la Aduana de ese país en los que advierten sobre falsedad de estas “captadoras” por cuanto no registran ingreso de diamantes; ni existen empresas registrada a nombre de las supuestas multinivel en China, en el Registro de Comercio de ese país, ni en el Executive Center de Hong Kong, lugar donde supuestamente estarían sus casas matrices.
Al respecto, el superintendente, Francisco Reyes Villamizar, recordó que las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel, ni como representantes comerciales de esta clase de sociedades extranjeras.
Para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO